Lo último

SUCESOS

Seguridad ciudadana golpea el “bachaqueo”

marzo 23, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: José Manuel Gómez

“Si permitimos que la especulación, el bachaqueo y la usura se ponga en práctica en la región falconiana, será un mal que después no podrá tener control”, afirmó Oswaldo Rodríguez León.


En virtud de las diversas denuncias de que en diversos comercios de la península de Paraguaná expenden el cartón de huevos en 600.000 y 470.000 bolívares, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León efectuó una venta supervisada a precio justo.

La venta controlada fue efectuada en el bodegón que está ubicado en calle Giraldo con Talavera de Punto Fijo donde el propietario del establecimiento vendía el rubro en 470.000 bolívares y a pocos metros en la esquina un vendedor informar lo expendía a 260.000 en efectivo.

El secretario de seguridad ciudadana explicó que se trata de hacer justicia social en virtud de que no hay control de quienes venden y nadie se hace responsable, entonces decidieron vender el cartón de huevo al mismo costo que vende el buhonero de la esquina en el establecimiento.

Si permitimos que la especulación, el bachaqueo y la usura se ponga en práctica en la región falconiana, será un mal que después no podrá tener control. Hay negocios que compran el cartón de huevos en 266.000 y lo revenden en 600.000 bolívares para ganar más del 100%, y ese tipo de actitudes hay que combatirla.

Indignados

Oswaldo Rodríguez León expuso que los jefes policiales y militares del estado están indignados cuando ven actitudes donde se giran avance de efectivo en un 120% y 150% y el que comete el delito confiesa públicamente que realiza la actividad ilícita, lo aprehenden con “las manos en la masa” y sale en libertad plena, y así se lo dio a conocer la noche del miércoles al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

Anunció que ante lo sucedido, el gobernador del estado se reunirá con el fiscal superior, el presidente del Circuito Judicial Penal y los jefes militares y policiales para tener una visión compartida y no avalar las conductas contrarias a la norma.

 


Foto/ José Sánchez

Etiquetas: , ,