Lo último

SUCESOS

600 efectivos resguardarán a temporadistas en el municipio Carirubana

marzo 25, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: Jose Vicente Rojas

El mandatario municipal exhortó a los ciudadanos a ser conscientes, evitar ingesta de bebidas alcohólicas, conducir con prudencia y así evitar hechos lamentables durante el asueto.


En el área externa de la Alcaldía de Carirubana se efectuó el inicio del despliegue del plan preventivo  de seguridad Semana Santa Segura 2018.

Presidió el acto el alcalde Alcides Goitía, junto al director de Policarirubana, Jesús López Marcano, y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Robert Infante entre otros funcionarios.

Goitía explicó que en la jurisdicción del municipio actuarán más de 600 efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía municipal de Carirubana, Polifalcón , Guardia Nacional, y Policía Nacional Bolivariana, además de  voluntarios y funcionarios que se activan para atender a los vacacionistas.

El alcalde destacó que por lineamentos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se conformó un equipo multidisciplinario que se encargará de garantizar la paz y la seguridad durante el asueto. Señaló que están operativos los cuatro puntos de control  que se ubican en El Cardón, Creolandia, Tacuato, é Intercomunal Alí Primera.

Estima que se movilicen unos 600 mil temporadistas en Paraguaná. En el municipio los destinos más frecuentados son los balnearios: Las Piedras, Playa Manaure y Punta La Barra de Punta Cardón.

El operativo es fundamentalmente preventivo para lograr garantizar el disfrute de las personas que decidan asistir a lugares de esparcimiento, así como quienes participen en actividades religiosas.

El mandatario municipal exhortó a los ciudadanos a ser conscientes, evitar ingesta de bebidas alcohólicas, conducir con prudencia y así evitar hechos lamentables durante el asueto.

Opina que a pesar de la crisis, el venezolano se las ingenia,  y busca escusas para viajar y visitar sus familiares en la península de Paraguaná.

Aseguró el mandatario que las instituciones educativas también estarán a resguardo, ya que se intensificarán los recorridos y patrullajes en las zonas urbanas.

En Playa Manaure, Punta cardón y Las Piedras estarán desplegados los voluntarios recreadores del Buen Vivir y el plan Chamba juvenil, para promover activadas deportivas y creativas.

Etiquetas: , ,