Lo último

NACIONALES

Hermann Escarra confía en la “inexorabilidad de la reelección de Maduro”

marzo 26, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía Unión Radio

A su juicio, la tesis del estado fallido ha fracasado internacionalmente, específicamente con los casos del ataque del expresidente Barack Obama y su orden ejecutiva contra Venezuela y las sanciones aplicadas por el actual mandatario de EE.UU. Donal Trump.


El constitucionalista, analista político y constituyente, Hermann Escarrá, precisó que avanzan los trabajos para la realización de una nueva Constitución que adelanta el Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “Un primer documento que entrará a consulta fue presentado el pasado viernes a Delcy Rodríguez, quien junto a la directiva decidirán abrirlo a consulta y una vez que tengamos al respuesta, habrá un segundo documento previo al anteproyecto que se discutirá en el plenario de la ANC”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, Escarrá consideró, en el ámbito político, que la tesis del estado fallido ha fracasado internacionalmente, específicamente con los casos del ataque del expresidente Barack Obama y su orden ejecutiva contra Venezuela y las sanciones aplicadas por el actual mandatario de Estados Unidos (EE.UU.) Donal Trump. “Cuando se produjeron aquellas sanciones a principios de año, insistí en que se debía haber ido a la (Corte Internacional de Justicia de) La Haya a iniciarse un proceso jurídico (…) Se están violando los Derechos Humanos (DDHH) cuando no se le permite al gobierno hacer transacciones para obtener divisas” que impiden la entrada de medicamentos y alimentos al país.

Menos mal que Venezuela se establecieron relaciones con Rusia y parte importante de Asia, países que en estos momentos están apoyando a Venezuela, no solamente en el ámbito económico, sino incluso en el militar.

Lamentó la posición asumida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: “La posibilidad de un ataque militar de Colombia hacia Venezuela es real (…) Hay que insistir en el diálogo y procurar formulas que hagan entender a los gobiernos”.

Escarrá considera que los vecinos de Venezuela se encuentran en una situación precaria: “La aceptación de Santos en muy débil y la de Temer en Brasil es extremadamente débil, vemos lo que acaba de ocurrir en Perú, lo mismo podríamos decir en Argentina donde los movimientos sociales están desplegados y están presionando a Macri”.

No obstante, ante este panorama Escarrá dice estar absolutamente seguro de la inexorabilidad de la reelección del presidente Nicolás Maduro “muy vinculado a nuestra manera de ser colectiva e identificado con los sectores populares y la gente capta muy bien su lucha que se está enfrentando al imperio más grande y más fuerte de la humanidad que es EE.UU. y sus aliados, eso es lo que está enfrentando Venezuela en estos momentos”.

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,