Lo último

OPINIóN

A propósito de la memoria y cuenta

marzo 27, 2018

Redactado por: Alcides Goitía

Nosotros los verdaderamente revolucionarios nos negamos a pagar el precio de vender nuestra patria, de perder nuestra soberanía la patria que libertó Bolívar y que el comandante eterno Hugo Chávez sintió en sus entrañas, Venezuela es y seguirá siendo libre y soberana.


Compatriotas, camaradas y amigos, comienzo estas líneas hablando del ataque feroz y continúo a nuestra patria, es doloroso y venenoso el discurso internacional de quienes nos adversan esos que tergiversan la realidad afectando todo el territorio venezolano, y debo decir con responsabilidad que Carirubana no escapa de ello.

La gestión durante el 2017 fue difícil; nubes oscuras se esparcieron en el horizonte y sus vientos huracanados se llevaron consigo proyectos y obras civiles plasmados en nuestro presupuesto siendo el área alimentaria la más afectada, inmediatamente cumpliendo con los procesos administrativos nos avocamos en atender la situación y dimos respuestas. De alguna manera nuestras metas y objetivos se dirigieron hacia la búsqueda de alimentos como pollo, carne, maíz, grano, verduras entre otros, y continuamente organizamos jornadas en los distintos sectores del municipio.

No resolvimos todo, pero si hubo la disponibilidad y el esfuerzo para hacerlo contribuimos en aminorar el padecimiento y la necesidad de los carirubanenses, faltaron algunas obras civiles por ejecutar pero nos enfocamos en la atención social de nuestros vecinos lo que para nosotros representa una prioridad, porque gobernamos obedeciendo al pueblo.

La derecha no tiene conmiseración ni piedad por los ciudadanos ellos han dirigido sus tentáculos ponzoñosos en generar un marco de escases de alimentos, medicinas, y falta de materia prima, eso ha traído consigo un caos desesperante y tras las aparentes –buenas intenciones de abrir un canal humanitario- estamos seguros que subyace la intervención de nuestro país, con la única intención de apoderarse de nuestros recursos naturales y convertirnos en vasallos del imperio.

Nosotros los verdaderamente revolucionarios nos negamos a pagar el precio de vender nuestra patria, de perder nuestra soberanía la patria que libertó Bolívar y que el comandante eterno Hugo Chávez sintió en sus entrañas, Venezuela es y seguirá siendo libre y soberana.

Hoy un tsunami humano nos sacude, pero gracias a los programas sociales que implementamos hemos podido aminorar estas circunstancias atendiendo a nuestros vecinos con ayudas, donaciones, entrega de equipos ortopédicos, canastillas, prótesis dentales, enseres y otorgamientos de créditos.

Nuestros trabajadores han tenido el fiel pago de sus aumentos, cesta ticket, vacaciones, beneficios de fin de año, somos una alcaldía donde no hay pasivos laborales ni se difiere un pago a sus funcionarios, por ello mi agradecimiento eterno a mis compañeros de trabajo que ven sus responsabilidades no como una imposición sino como un deber sagrado, les pido que sigamos unidos trabajando para que estas circunstancias difíciles se conviertan en nuevas oportunidades.

La tempestad no se calma pero nosotros seguimos trabajando con las armas del buen servicio, ética, calidad y respeto. Estamos experimentando movimientos migratorios, perdemos buenos funcionarios pero debo decirles que hay una exacerbada xenofobia contra el venezolano se les maltrata, humilla y con el silencio cómplice de los organismos internacionales de derechos humanos también se inocula el odio y la maldad entre hermanos, nosotros desde esta trinchera seguimos batallando para que eso no suceda.
La lucha no es contra molinos de viento, hay fallas que debemos corregir pero estoy seguro que si nos unimos como vecinos y colaboramos todos con el bienestar común viviremos mejor.

Dicen que al que no cumple su palabra no se le da una nueva oportunidad, y hoy ustedes me han dado su confianza. El momento que vivimos no es el mismo pero estamos seguros que con el favor de Dios, y del faro que nos ilumina -nuestro comandante eterno Hugo Chávez- seguiremos saliendo hacia adelante.

Etiquetas: , ,