Lo último

Fieles católicos se volcaron en busca de Dios

marzo 27, 2018

Orlando Manuel Gomez

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

La multitudinaria peregrinación, integrada por la feligresía de las 24 parroquias de la Diócesis de Punto Fijo, recordó durante las 14 estaciones los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor.


“El pueblo se siente tan desesperanzado que está buscando de Dios”, así explicó el sacerdote Jhonny Pelayo la multitudinaria feligresía que tiñó de púrpura este lunes santo las calles de Punto Fijo en el 36.º Viacrucis Diocesano como parte de la agenda de la Semana Santa.

La tradicional ceremonia religiosa, encabezada por la figura de Jesús Nazareno y acompañada de los fieles de las 24 parroquias de la Diócesis de Punto Fijo, emprendió desde las tres de la tarde su peregrinar saliendo desde el final de la avenida Jacinto Lara con Ramón Ruiz Polanco del sector Josefa Camejo de Punto Fijo, hasta llegar al sector Banco Obrero, específicamente hasta el templo de la parroquia San Martín de Porres.

Para el presbítero y coordinador pastoral de multitudes, el viacrucis 36 simboliza este año una expresión de compromiso y fe con Dios del pueblo católico que busca seguirle y acercarse a él en tiempos difíciles.

Dijo que en estos tiempos es donde Dios está con sus hijos y nunca los abandona; al contrario, sigue cargando la cruz y las cargas, al tiempo que invita a cambiar ese yugo y peso tan fuerte para compartirlo con él, porque su carga es más ligera.

El sacerdote reconoció que la manifestación de la diócesis reunió este año a más gente que en años anteriores, que a su parecer deriva de la difícil situación que vive el país. “Cuando los doctores dicen que ya no hay ninguna esperanza, todos corren a Dios; así se volcó hoy el pueblo que se siente tan desesperanzado y está buscando de la fuerza que solo él nos puede dar”, expresó Pelayo.

Durante las 14 estaciones del camino de la cruz, el pueblo recordó los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor con cánticos y oraciones que iban orientadas por un mejor país, el reencuentro de las familias paraguaneras separadas por la diáspora y por los más necesitados, a quienes este año va dirigida la Campaña Compartir bajo el lema Aportemos todos a la nutrición de los niños y niñas.

 

Programación diocesana

Este lunes arrancó, en todas las parroquias de Punto Fijo, la Pascua juvenil, y el Jueves Santo se celebrará la tradicional Misa Crismal presidida este año por el obispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert León, donde se conmemora la institución de la Eucaristía, la imposición de los óleos y el Día del Sacerdote, a partir de las nueve de la mañana en la catedral de Punto Fijo.

 

 


Fotos/ José Sánchez

 

Etiquetas: , ,

Orlando Manuel Gomez

Comunicador social haciendo periodismo en tiempos de dificultad. Productor Nacional Independiente, maniático ortográfico y actor, por si las moscas. Amante de todas las artes, especialmente de comer, escribir y hablar hasta por los codos.