Lo último

SUCESOS

OPF pide interpelar a presidente del TSJ, Fiscal General y Ministra de Asuntos Penitenciarios

marzo 30, 2018

Gerardo Morón Sánchez

La tragedia ocurrida en los calabozos de la Comandancia General de PoliCarabobo, que dejó 66 presos muertos y dos personas de la visita, es el resultado de una crónica anunciada, a juicio de representantes del Observatorio Penal Falconiano (OPF), quienes sostienen que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el Fiscal General, Tarek William Saab, tienen cuotas de responsabilidad en esta, una de las mayores tragedias carcelarias del país.


Desde España, donde se encuentra realizando una maestría en Derecho Internacional, el abogado Salvador Guarecuco, expresó que “el OPF o varias Organizaciones No Gubernamentales venían advirtiendo la situación de hacinamiento en los sitios de reclusión, alertando que era una bomba de tiempo, como en efecto se comprobó”, expresó el director ejecutivo del Observatorio.

Poder legislativo debe actuar

Guarecuco y Tulio Mendoza, veedor de asuntos internacionales, coinciden en que debe esta tragedia debe generar una respuesta urgente del Poder Legislativo legítimo, así como una investigación profunda, siendo necesaria la interpelación de la ministra Iris Varela y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, como jefe mayor de la policía. “El usurpador presidente del TSJ, el usurpador fiscal constituyente, así como la ministra de Asuntos Penitenciarios, deben ser investigados por esta tragedia; incluso también los cómplices que tienen en cada región que son los presidentes de los Circuitos Judiciales Penales de cada estado”, expresó Guarecuco.

Tanto Salvador Guarecuco como Tulio Mendoza indicaron que los miembros de esa ONG se estarán reuniendo en los próximos días con el diputado asilado en España, Lester Toledo, y recaudará todos los elementos que aumentarán los folios de los expedientes que tienen personajes de alto y medio rango , quien en días pasados fueron sancionados por el gobierno suizo. Acotan que dentro del pliego de peticiones estará la petición de sancionar algunos funcionarios que integran el poder judicial y el poder moral en cada estado.

Foto principal/Cortesía OPF

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".