Lo último

FALCÓN

Iglesia paraguanera celebra la resurrección de Jesucristo en Vigilia Pascual

marzo 31, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

El arsobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert, presidió vigilia pascual en la catedral de Punto Fijo.


En la catedral de Punto Fijo, se celebró la Vigilia Pascual, enmarcada en la liturgia del Sábado Santo en la noche, considerada la más importante de todas las celebraciones cristianas, porque conmemora la resurrección del Hijo de Dios.

La vigilia fue presidida por el arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert León, quien explicó que la Iglesia Universal celebra la Resurrección del Señor, como vencedor de la muerte.

El acto litúrgico se inició con el templo en penumbras, donde ingresa el celebrante con el cirio pascual encendido que representa la luz de Cristo, que despeja la oscuridad del pecado y el mal en la humanidad.

Se leyeron también pasajes del Antiguo y el Nuevo Testamento, que relatan la historia de la salvación. Siguió luego la Liturgia Bautismal o, la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales.

Recordó el prelado que se bendice el agua con la que se bautizan todos los cristianos.

Tras el acto litúrgico de la bendición del agua y el fuego, se encendieron las luces del templo y se ofició la eucaristía de júbilo pascual en la que se entonaron alegres cantos de aleluya.

La iglesia universal celebra con esta vigilia pascual, la resurrección de Jesús y el cumplimiento de la promesa de Dios, con la que se restauró el perdón de los pecados y la salvación de la humanidad.

 

Fotos/Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,