Lo último

FALCÓN

Pocos y solo hasta mediodía abrieron comercios en Coro

marzo 31, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

Calculan en un 80% la inactividad comercial en Coro durante el Viernes Santo.


Durante la mañana de este viernes, las zonas donde se concentra el mayor número de comercios en Coro estaban casi desoladas, con muy escasos transeúntes y pocos establecimientos abiertos en la avenida Manaure.

Los propietarios que decidieron subir la santamaría de sus comercios lo hicieron porque en su actividad comercial expenden productos perecederos entre los que se encuentran frutas y verduras, tal como lo señaló Raymaro Morales, quien informó se vio obligado abrir porque de lo contrario pierde la mercancía.

Compararon estos días de asueto y aseguran que el Jueves Santo estuvo “algo más movido”. Se estima que un 80% del sector comercial no abrió sus puertas.

La mañana del Viernes Santo se vio muy escasa movilización de peatones y tránsito vehicular por la zona comercial del centro de la ciudad. Los dueños de negocios abrieron en cierto modo para no generar tantas perdidas que ya se le atribuyen a la misma situación del país.

Mientras que Wilfredo González, encargado de una tienda de charcutería y variedades, señaló “la crisis está pegando y la gente anda buscando la comida del día”, por eso creyó oportuno abrir el establecimiento comercial.

Asimismo, dijo que las ventas del Jueves Santo estuvieron mucho mejor que hoy (viernes), porque hasta ese día la gente salió a hacer las compras.

Los propietarios de los negocios reiteraron que esta fecha de asueto abrieron pocos comercios y solo hasta mediodía. En los mercados populares de la ciudad, se notó mayor número de tiendas abiertas en su mayoría para el expendio de comida.

 

 

 


Foto/ Armando Plácidi

Etiquetas: , ,