Lo último

FALCÓN

Semana Santa: una dulce tradición en Coro

marzo 31, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Helibet Talavera

En esta época del año la repostería tradicional cobra protagonismo y se une al resto de rituales que se practican durante estos días.


A pesar de la escasez de productos básicos para la preparación de dulces típicos de la región, hay quienes se las ingenian para seguir produciendo y ofrecerle a locales y temporadistas un viacrucis de dulzura para su paladar.

El equipo del diario Nuevo Día realizó un recorrido por Coro, municipio Miranda, para consultar algunos negocios famosos en el tiempo por la preparación de dulces típicos.

Dulces Katty fue la primera parada. El negocio familiar que tiene más de 40 años brindándole al pueblo falconiano un producto de calidad hoy en día está a cargo de Abigail Ramírez y su hijo Daniel Castro, quienes con una gran sonrisa atienden sus clientes.

Cuentan con una variedad de dulces de leche tradicional y otros combinados con chocolate, guayaba, así como rellenos con piña, naranja, y el típico dulce de plátano.

A pesar de no contar con puntos de venta, ofrecen la posibilidad del pago por transferencias.

Siguiendo el recorrido, se visitó la casa de doña Tomasa Chirino, ubicada en la calle Churuguara, una señora cariñosa que es famosa por la elaboración de dulces tradicionales; el coco y el papelón suelen ser los ingredientes protagonistas.

A cualquier hora que vaya, la señora Tomasa le atiende como si se conocieran de toda la vida y, si corre con suerte, quizá y le obsequie uno de sus dulces que hace con la ayuda de sus hijas.

 

 


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , ,