Lo último

FALCÓN

Turistas planificaron con tiempo visita a Falcón

marzo 31, 2018

Irene Revilla

Redactado por: Irene Revilla

Ir comprando con tiempo las cosas que se necesitan para un fin de semana de playa, es la estrategia que usaron los visitantes de Los Taques.


La crisis económica no fue impedimento para que familias venezolanas decidieran pasar los días santos en el estado Falcón. En la playa de Villa Marina, en el municipio Los Taques, la mayoría de los temporadistas son del estado Zulia y aseguran que se prepararon con tiempo para lograr estar en la playa estos días.

Algunas familias viajaron en sus carros y alquilaron posadas u habitaciones en hoteles a orilla de playa para disfrutar desde el Jueves Santo en las playas taquenses.

Arnoldo Méndez, de Macaraibo, estado Zulia, llegó este jueves junto a sus tres hijos y esposa para pasar los últimos cuatro días de la Semana Santa en el municipio Los Taques. Aseguró sentirse incómodo y molesto por las tantas veces que lo pararon las distintas alcabalas al ingresar al estado Falcón.

A su juicio, los precios de los alimentos a orillas de playa están muy caros; la próxima vez estudiará ir a Margarita que le parece tiene los mismos precios de Falcón. No visitaba Falcón desde diciembre cuando pagó una sopa en 50.000 bolívares y en esta Semana Santa ya cuesta 500.000 bolívares.

Por su parte, Carlos Sánchez, de Ciudad Ojeda en el estado Zulia, llegó con toda su familia desde este jueves, decidió visitar Falcón por ser lo más cercano, los precios de los alimentos a orilla de playa le parecen elevados, pero sabe que la situación está fuerte.

“Uno se prepara, va comprando cosas con tiempo y guardando para poder disfrutar de estos días en familia y así no gastar tanto a última hora”.

A su juicio, le parece que hay mucha seguridad desde que se entra a Falcón. “Me parece bien, hay mucha seguridad y nos verificaban a cada rato, eso es bueno”, concluyó.

Otros grupos que llegaron a Falcón son las familias marabinas, Román, Villazmil, Vera y Hernández, quienes no desaprovecharon la oportunidad para pasar unos días en grupo familiar, ellos catalogaron las atenciones recibidas desde este jueves como excelentes. “Nos pusieron tres multas por el cinturón, pero bien, todo excelente”, aseguró Eduin Hernández.

También refirió que la comida está a precios asequibles para como está todo en el resto del país. “Venimos el año pasado y al compararlo con este vemos todo normal, nos gusta venir, aquí la pasamos bien”, aseguró.

En un paseo por la orilla de playa, los toldos estaban repletos de familias enteras que aprovecharon para traer al estado a los abuelos, los niños e incluso los caminos que forman parte de su núcleo.

 

 


Foto/ Iván Martínez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate