Lo último

Buñuelos de yuca con papelón

abril 1, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Porque nos guste o no ese es el pan nuestro de cada día: inventar y así tenemos que hacer para llevar a la mesa esos productos que antes veíamos con desdén y ahora forman parte de la dieta obligada del venezolano. La yuca es uno de ellos.


 

Así como en el matrimonio que nos juramos amor eterno, hasta que alguien, algo o eso nos separa, así de igual nos pasa con los productos que buscamos para llevar a la mesa y así responder la eterna pregunta: “¿Y qué vamos a comer hoy?”:

Ingredientes:

– 1 kilo de yuca rallada

– 1 huevo

– 1 cucharadita de polvos de hornear

– Queso blanco para rallar (no tan salado)

– Anís estrellado

– Una rama de canela

– Almíbar de papelón

– Ralladura de limón

– Un toque de sal

– Aceite de maíz.

Preparación:

Cortamos la yuca y colocamos en suficiente agua para hervir. Una vez blanda la yuca retiramos y reservamos. Dejamos enfriar y hacemos tipo puré. Le agregamos el polvo para hornear, el huevo y por último el queso rallado. Formamos pequeñas bolas y en un caldero, bien caliente con suficiente aceite de maíz, freímos. Retiramos y colocamos en papel absorbente.

Para el melao, colocamos el papelón trozo con suficiente agua, la rama de canela, la ralladura de limón y el anís estrellado. Cuando tenga consistencia espesa, agregamos a los buñuelos con toques de queso blanco.

Y como siempre, ¡buen provecho!

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila