Lo último

Top 10: Los perros más inteligentes por razas

abril 2, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía Mundo deportivo

Stanley Coren publicó un ránking paradigmático de los perros más inteligentes ordenados por razas.


El estudio ‘La fabulosa inteligencia de los perros’, realizado y publicado por el psicólogo Stanley Coren en 1994, establece tres categorías de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la referida al trabajo y la obediencia.

Coren estableció sobre la base de estos tres criterios un ránking paradigmático de los perros más inteligentes ordenados por razas.

1. Border Collie. 

Es muy sociable y posee una gran capacidad de aprendizaje. Es una raza muy ágil, idea para el pastoreo o cualquier actividad para la que se necesite un perro infatigable y obediente.

2. Caniche. 

Son alegres, juguetones y muy activos. Son fáciles de adiestra al no distraerse fácilmente; son metódicos y energéticos .

3. Pastor Alemán. 

Destaca por su capacidad para realizar numerosas tareas (perro guardián, perro guía, perro policía, perro de ataque, perro detector de drogas, etc.). Es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto y de gran inteligencia.

4. Golden Retriever. 

Son mascotas familiares de primera, que suelen ser pacientes con los niños sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros.

5. Doberman Pinscher. 

Es un perro de carácter enérgico que, siempre que reciba un buen adiestramiento, se muestra estable, asentado y sociable. Es muy fiel a y dependiente de la familia: demuestra una devoción ciega por su amo y es amigable y cariñoso, sobre todo con los niños.

6. Shetland Sheepdog. 

El ‘sheltie’ es un perro pastor inteligente y al que le encanta mantenerse ocupado: le encanta ser entrenado, y además es muy bueno con los niños.

7. Labrador Retriever. 

Tiene fama de equilibrado y de ser un excelente perro de familia: se lleva bien con los niños de todas las edades y otros animales o mascotas. Es muy colaborador, por lo que es empleado como perro de rescate.

8. Epagneul Papillón. 

Son perros muy leales y, a pesar de su pequeño tamaño son perros muy activos, aunque a diferencia de otros de similar porte son fáciles de adiestrar.

9. Rottweiler. 

Tiene buen carácter, es tranquilo, obediente, dócil y trabajador. Posee un inherente afán de proteger el hogar y a la familia.

10. Pastor Ganadero Australiano. 

Estos perros necesitan estar ocupados: hay que darles trabajo para que no cause problemas. La convivencia con las personas es fácil y aprende fácilmente.

 

 

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,