Lo último

FALCÓN

Turistas se van de Falcón asombrados por altos precios

abril 2, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

El año pasado, el estado Falcón registró una afluencia de 1.503.549 turistas, según cifra emitida por la ministra Marleny Contreras a través de su cuenta en twitter.


En horas del mediodía de este domingo, se activaron para el regreso vía terrestre los turistas que se encontraban en Falcón, quienes disfrutaron de playas, ríos y montaña por estos días de descanso tras el asueto de Semana Santa.

En la carretera Coro-Punto Fijo, a la altura del peaje, alcabala e istmo de los médanos, se observó una fuerte movilización vehicular con los viajeros que emprendían el retorno a sus hogares.

Un embotellamiento se apreció en la carretera, debido al cúmulo de arena que tomó buena parte de la vía que comunica a Coro con las playas de Paraguaná, situación que generó colas por la desaceleración de la velocidad que debían hacer los conductores por el temor de quedar atascados por las dunas dispersas en el asfalto.

“Esta fue una de las razones por las que decidimos salir temprano”, explicó Efraín Castillo, proveniente del estado Aragua.

Los temporadistas que hicieron parada obligatoria en los médanos señalaron sentirse atraídos por las bellezas naturales de la región.

Tan solo una recomendación efectuaron los vacacionistas a las autoridades: fiscalizar comercios playeros que en esta temporada abusan con los precios de las comidas y otros productos.

“Me parece todo chévere, bastante seguridad; lo único malo es que la comida y el licor son bastante caros, con precios demasiado altos”, dijo Jhovanny Galué, proveniente de Maracaibo, estado Zulia.

Al joven marabino le causó asombro que un plato de pescado frito a orilla de playa en Villa Marina, tuviera un costo de 1.8 millones de bolívares.

Mientras recorría descalzo las cálidas arenas de los médanos, Ronald Rincón, que pasó unos días en Morrocoy junto a su familia, también se refirió a los precios que presentan en las playas algunos productos. “para hacer una parrilla, una paca de carbón cuesta 1.2 millones de bolívares, claro eso va de la mano con la inflación, pero debe haber fiscalización y controles en esos precios”, recomendó.

Para la zona de Tucacas y Chichiriviche, en horas de la tarde de ayer se registraba poco tráfico vehicular, la mayoría de los turistas habían aprovechado desde el mediodía para regresar a sus lugares de origen.

 

 


Foto/ Armando Plácidi

Etiquetas: , ,