Lo último

FALCÓN

Morrocoy fue el parque nacional más visitado durante Semana Santa

abril 3, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

Los ejes más demandados fueron la Costa Oriental y Paraguaná, allí la ocupación hotelera concentró la mayor parte del 83,3% reflejado en toda la entidad.


El gobernador del estado, Víctor Clark Boscán, informó sobre la movilización de turistas en la entidad por el asueto de la Semana Mayor y precisó que Morrocoy fue el parque nacional más visitado, pues recibió la afluencia de 202.400 personas.

Foto/ Gregorio González

Manifestó que todo el estado registró la movilización de 1.540.080 temporadistas, lo que representa un aumento con respecto al año pasado del 2,42%; el eje de la Costa oriental fue el más demandado con el 34,11%, traducido en 723.838 personas.

Clark dijo que la ocupación hotelera se ubicó en un 83,3%, por lo que se comprometió a seguir su política de recuperación de los servicios públicos para asegurar las condiciones a los prestadores turísticos debido a que la meta es mantenerse como opción no solo para las temporadas altas como destino, sino de manera permanente.

Sobre los números de incidencias negativas aseguró que no se presentó muertes fatales por inmersión o accidente de tránsito, aunque de este último se reportaron siete eventualidades solo con lesionados.

Precisó que el auxilio vial logró atender más de 188 casos en las principales vías de la entidad lo que entregó a los visitantes un clima de seguridad, atención y diligencia para garantizar unos días de distracción con tranquilidad.


Foto Principal/Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.