Lo último

4 de abril: Día Internacional de los Perros y Gatos Callejeros

abril 4, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía Diario Presente

Los perros y gatos callejeros tienen su día con el propósito de poner en marcha iniciativas que ayuden a los animales callejeros que tenemos más cerca y para expandir el amor por estos perros y gatos por todo el planeta.


El Día Internacional de los Perros y Gatos Callejeros se celebra cada 4 de abril con el fin de llamar la atención sobre la importancia de proteger a estos canes y felinos sin hogar. El objetivo de esta fecha es difundir su existencia, compartir información que animan a proteger a los animales más vulnerables y activarse a favor de los perros y gatos que más lo necesitan.

Es una cita solidaria con la que millones de amantes de los animales quieren frenar el desamparo de los más de 600 millones de canes y felinos que malviven en las calles de todo el mundo, según datos de la asociación 4 de Abril, Día Internacional de los Animales Callejeros.

No cabe duda que los animales siempre nos están sorprendiendo, pero el amor y la lealtad que tienen los perros es inigualable, tal como la de este pequeño amiguito peludo que le lleva regalos a la mujer que le da de comer.

De América Latina, México es el país con mayor población de perros en abandono de calle, con 23 millones habitando la vía pública.

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,