Lo último

FALCÓN

En operativo “relámpago” recogen basura en Coro

abril 4, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

Cuadrillas de trabajadores con un total de 13 unidades fueron desplegadas en las calles: 2 camiones compactadores y 11 volteos.


Los ciudadanos se pronunciaron, pidieron eficiencia en el trabajo de limpieza y recolección de la basura, y la alcaldía de Miranda, ayer por la mañana, comenzó un operativo “relámpago” con el cual pretenden estabilizar el servicio de recolección y disposición de los desechos sólidos, por lo menos en los primeros seis días.

El alcalde Pablo Acosta estuvo a cargo de las labores de supervisión, junto a Williams Ventura, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaud), y el personal de la oficina de Servicios Públicos, entre otros, iniciando las labores de limpieza en varios sectores de manera simultánea.

“Asumimos nuestra responsabilidad, porque esto es una competencia directa nuestra, y estoy aquí con todo mi equipo de trabajo, abocados a este problema de salubridad pública, pero estamos avanzando para prestar un mejor servicio”, dijo el alcalde de Coro en el operativo de limpieza que se efectuaba en la urbanización Las Velitas 2.

La situación de repuestos de las unidades es de preocupación: “Es un tema que estamos solucionando, ya lo hicimos con el tema de los aceites y mecánica”, para el mejoramiento de los camiones compactadores.

Señaló el primer mandatario local que el problema de la basura no es asunto exclusivo del municipio Miranda, sino de otras localidades en el estado, como Carirubana.

Un total de 13 unidades fueron desplegadas en las calles: 2 camiones compactadores y 11 volteos.

Explicó que el rendimiento de un solo camión compactador en las labores de recolección de basura es el equivalente a la utilización de 10 volteos. “Lo que hace un solo compactador lo tenemos que hacer con 10 volteos, es duro”, explicó.

El operativo comenzó por los sectores de la zona oeste porque son las áreas más críticas, más afectadas.

En adelante, serán implacables con aquellos comercios que incumplan los horarios. “Cuando ya pasa la recolección, ellos no pueden poner a los 10 minutos la bolsa de basura otra vez”, rechazó. 8 fiscales y 12 funcionarios policiales con cámaras estarán en las labores de supervisión del cumplimiento de los horarios que deben acatar los dueños de comercios al momento de retirar de sus negocios la basura. “Vamos a tomar medidas ejemplarizantes”, enfatizó el alcalde Pablo Acosta.

 


El Dato:

Según cifras del Imaud, en Coro se recogen semanalmente 910 toneladas de basura. De acuerdo con ese número, se calcula que cada habitante genera unos 0,57 kilos de basura diariamente, proyectados a 210 kilos anuales, aproximadamente.

 

 


Foto/ David Zárraga

Etiquetas: , ,