Lo último

FALCÓN

Habitantes de Carirubana esperan por agua desde hace 22 días

abril 7, 2018

Jose Vicente Rojas

En la localidad de Carirubana, consideran injusto que hayan instalado dos plantas desalinizadoras de agua de mar en el sector, y estas sean insuficientes para atender la demanda de la comunidad.


Habitantes del sector El Castillo, en la población de Carirubana, se mostraron desesperados porque Hidrofalcón no les surte agua por tuberías desde hace 22 días; tampoco les informa la causa del retraso, ni la fecha en la que les bombearán.

Los afectados comentaron que la situación es la misma para los 5.000 habitante de Carirubana, así como todos los residentes del casco central de Punto Fijo.

Los vecinos de El Castillo creen que es injusto que el gobierno haya instalado dos plantas desalinizadoras en Carirubana, de las cuales una está parada y la otra es insuficiente para satisfacer la demanda de 5.000 habitantes.

Desde hace un año colapsaron las cloacas en la comunidad, por el hurto de los cables del sistema de bombeo de aguas servidas; esto causa que las aguas negras corran hacia el mar.

Ante la situación, los padres de familia, como Esteban Salas se vio obligado a subir a pie, hasta el centro de Punto Fijo con botellón, para comprar agua de beber y hacer comida.

Explicó que es padre de familia desesperado porque pasan los días e Hidrofalcón no les informa cuando bombearán el líquido para Punto Fijo. Los vecinos se trasnochan con la esperanza que comience a llegar agua por las tuberías.

En su residencia son tres adultos y dos niños, que requieren hidratarse, alimentarse y asearse constantemente.

La ama de casa, Yilda Mavo dijo que se siente angustiada porque va para un mes sin recibir agua por acueducto, solo le queda el fondo de los tanques.

Asegura que los camiones cisternas no quieren bajar a Carirubana, y los que bajan quieren cobrar hasta 250.000 bolívares.

Resaltó que desde octubre de 2017 instalaron dos plantas desalinizadoras de agua de mar, en el sector Cerro Debajo de Carirubana, pero una de las potabilizadoras está inoperativa y la única que trabaja es insuficiente para la demanda de la comunidad.

Por su parte la líder de agua del consejo comunal Sol del Castillo, Karla Hernández asegura que en su casa no hay ni una gota de agua; son ocho habitantes, entre ellos dos bebés. Para el consumo recargan los botellones en 20.000 bolívares.

Respecto a la planta desalinizadora, explica que fue diseñada para surtir a través de cisternas, pero solo operan dos camiones para cinco sectores y más de 1200 familias.

Con paciencia los vecinos madrugan y hacen la cola para llenar algunos porrones y pimpinas con lo que genera la desalinizadora.

El vocero de Contraloría del consejo comunal Sol del Castillo, Pedro Gascón reitera que la capacidad de la planta operativa es insuficiente para la abastecer a la comunidad.

En representación de todos los habitantes afectados de Carirubana, exige públicamente a Hidrofalcón que les informe la causa del retraso del suministro a Punto Fijo, y que además solventen el colapso del sistema cloacal que causa la contaminación de la costa.

Etiquetas: , ,