Lo último

FALCÓN

Las 12 perlas que soltó Henri Falcón sobre las elecciones y su candidatura

abril 9, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón Sánchez

El candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón Fuentes conversó con directivos, periodistas y reporteros gráficos de Nuevo Día, en su sede de Coro, en un foro durante el cual condenó los llamados a abstención, que en el 2005 fueron de 72%, se perdió para entonces la Asamblea Nacional, lo que provocó el desafuero institucional y tragedia que vive el país. Falcón abogó por votar y defender el voto, más aún cuando una encuesta de Datanalisis lo coloca 7% por encima de su principal contendor, Nicolás Maduro.


Estas fueron algunas de las expresiones más contundentes que el abogado, exmilitar, exgobernador del estado Lara y ahora candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Henri Falcón, emitió durante el foro publicado en la edición impresa de este lunes 9 de abril en la páginas 6 y 7 de Nuevo Día, sección Entrevista:

“El elemento más perverso de la política de los últimos años en Venezuela, ha sido el llamado a la abstención o boicot electoral”. Foto/Armando Placidi

 “Sería una gran vergüenza para nosotros, el solo hecho de pensarlo, que vendrá una fuerza militar extranjera a resolverle el problema a los venezolanos”.

“Hay que tomar en cuenta para estos comicios presidenciales varios aspectos: uno, que el presidente y su gobierno tienen un 82% de rechazo; que el 93% de los venezolanos están conscientes de que la situación del país es grave, y tercero, la probabilidad a a la vuelta de la esquina, de salir de Nicolás Maduro.

1- “La mejor oportunidad que ha tenido Venezuela para salir de este gobierno chimbo y nefasto, es esta y no hay que desaprovecharla”.

2- “A un pueblo que se le vendió un proyecto socialista como el cielo, a la final se han dado cuenta que ha sido el infierno”.

3- “No hay ningún país, ningún gobierno en materia electoral que haya sobrevivido políticamente a un proceso hiperinflacionario en marcha, y éste no será la excepción. Esto nos ratifica que no tiene sentido la abstención, no tiene ninguna utilidad, que es un salto al vacío, y como dice Fernando Mires: la abstención es la nada”.

 

4- “La construcción de un gran padrón electoral, de una estructura de guardianes del voto, no es exclusiva de los partidos. A los que sufrimos de la tragedia diaria, de este gobierno, la escasez de agua, luz, comida, de esa tragedia, les digo: regálenle un día de su vida al país, un solo día, un día de la vida, ese domingo 20 de mayo. Vote y quédese ahí”.

5- “Planteamos un gobierno que demuestre desprendimiento político, que muestre compromiso con el país y que trascienda incluso las propias estructuras de los partidos. Un gobierno extraordinario que no recoja el vicio de esta especie de elección indefinida que ha sido muy perturbadora para la vida política del país; de ahí que nosotros decidimos un gobierno de un solo período, un gobierno de transición democrática  sin reelección.

6- “Aspiramos un gobierno de unidad nacional, de amplia base; no un gobierno de cuotas de partido, sino uno gobierno de la academia, donde pueda participar sector empresarial, los trabajadores, participemos todos sin excepción, donde el requisito fundamental sea capacidad, conocimiento, compromiso con el país, y no compromiso ni con una ideología ni con una visión parcializada del país”.

 

7- “El diálogo es consustancial a la política y a la democracia; no hay política ni democracia en el mundo donde no se apele al mejor instrumento para la resolución de las diferencias, que el diálogo, la negociación política”.

8- “Hay que derrotar el problema de la desconfianza que genera incertidumbre, aleja las inversiones, acuerdos, las relaciones diplomáticas”.

9- “Este gobierno se convirtió en una especie de carrito chocón, que anda peleando con todo el mundo; de ahí la reinstitucionalización del Estado para que podamos rescatar el equilibrio de las instituciones y echar de lado esa perversidad de la penetración partidista de todas las instituciones”.

 

 


Fotos/ Armando Placido

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".