Lo último

10 frases de Lula Da Silva antes de entregarse

abril 10, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía BBC

Unas horas antes de su entrega a la policía de Brasil, el expresidente Luis Inácio Lula da Silva se dirigió a sus seguidores.


1- “Voy a enfrentarlos ojo a ojo, y voy a hacerles frente aceptando el cumplimiento de la orden”.

2- “Voy hasta allá para que sepan que no tengo miedo, que no voy a huir, para que sepan que probaré mi inocencia“.

3- “Yo no estoy por encima de la justicia. Si no creyera en la justicia, no habría creado un partido político, habría propuesto una revolución en este país”.

4- “Creo en la justicia. En una justicia justa, en una justicia que somete a votación un proceso basado en autos de procesamiento, basado en informaciones de las acusaciones, de las defensas, y en pruebas concretas sobre el ‘arma del crimen'”.

5- “No sirve de nada intentar acabar con mis ideas, ellas ya están flotando en el aire y no tienen cómo encarcelarlas. No sirve de nada intentar frenar mis sueños, porque cuando deje de soñar, yo soñaré a través de sus cabezas y de sus sueños”.

6- “Todos ustedes, de aquí en adelante, se convertirán en Lula y van a andar por este país haciendo lo que ustedes tienen que hacer, ¡y es todo el día! ¡Todos los días!”

7- “Sepan que este cuello aquí no se baja, porque voy a salir con la cabeza erguida y con el pecho en alto porque voy a probar mi inocencia”.

8- “Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero nunca podrán detener la primavera. ¡Y nuestra lucha es en busca de la primavera!”

9 – “Cuanto más fuerte sea la institución, más responsables tienen que ser sus miembros. Ustedes no pueden condenar a la persona por lo que dice la prensa para después juzgarla”.

10- “Yo me imagino la excitación de la revista Veja poniendo la portada conmigo preso. Me imagino la excitación de O’Globo poniendo mi fotografía preso. Van a tener orgasmos múltiples”.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,