Lo último

ESPECTÁCULOS

Fiscal dice que Cosby pagó casi 3,4 millones a acusadora

abril 10, 2018

Laura Arismendi

Redactado por: AP

La cantidad se había mantenido confidencial y no fue revelada en el primer juicio, pero un juez dictó que ambas partes podrían hablar al respecto en este nuevo proceso.


Bill Cosby le pagó casi 3,4 millones de dólares a la mujer que lo acusó de abusar sexualmente de ella, reveló un fiscal este lunes, respondiendo una de las más grandes interrogantes sobre el caso en el nuevo juicio al comediante.

El fiscal de distrito Kevin Steele destacó el acuerdo civil de 2006 durante sus primeras declaraciones, en un aparente intento por sugerir que Cosby no habría pagado tanto dinero si las acusaciones en su contra fuesen falsas. Los abogados de Cosby señalaron que tienen la intención de usar el acuerdo para argumentar que Andrea Constand acusó falsamente al ex astro de televisión con la esperanza de recibir mucho dinero.

La cantidad se había mantenido confidencial y no fue revelada en el primer juicio, pero un juez dictó que ambas partes podrían hablar al respecto en este nuevo proceso.

“Este caso se trata de confianza”, dijo Steele al jurado. “Este caso se trata de traición y esa traición llevando al abuso sexual de una mujer llamada Andrea Constand”.

Cosby, de 80 años, está acusado de drogar y abusar de Constand, una ex empleada del programa de baloncesto de la Universidad de Temple en su casa en un suburbio de filadelfia en 2004. Constand dijo que le dio píldoras que le hicieron sentirse dopada y que la penetró con sus dedos mientras ella estaba recostada e incapacitada para moverse o para decir que se detuviera.

“Está inconsciente, está fuera de sí”, dijo Steele. “Ella describe cómo se sentía su cuerpo durante esta circunstancia. Se siente sacudida durante esto, siente que la están violando. … y les puede contar que recuerda despertar en este sofá con la ropa desarreglada a las 4 de la mañana. Esto fue horas después de que comenzó a sentirse así”.

La defensa presentará sus primeras declaraciones este martes en un juicio que se espera podría durar un mes.


Foto/AP

Etiquetas: , ,

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.