Lo último

DEPORTES

Madrid buscará ganarle a la Juve en casa para clasificar

abril 11, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía Panorama

Hoy también definirán el cupo a la seminifal el Bayern Mínich y el Sevilla.


A partir de las 2:45 de la tarde (hora de Venezuela) Los Merengues y La Vecchia Signora volverán a enfrentarse para definir el pase a las semifinales de la Uefa Champions League, esta vez en territorio español.

En el partido de ida, disputado el 3 de abril, el Real Madrid goleó 3 – 0 a la Juventus, sin embargo, ya ninguna diferencia es lo suficientemente extensa como para no dar sorpresas en el fútbol y los entrenadores de ambas escuadra lo saben, tomando como ejemplo al AS Roma que remontó este martes un global de 4-1 ante el Barcelona y lo goleó 3 – 0 en territorio italiano, dejando a los de Valverde fuera de la copa, cuando para muchos, eran los favoritos a quedarse con el título este año.

“Queremos dar la vuelta a ese 0-3. Es un resultado difícil, tendremos que hacer un partido completo contra un equipo completo si queremos obtener un resultado positivo. Tenemos pocas opciones, pero en el fútbol todo puede suceder”, expresó Massimiliano Allegri, técnico de “la Juve”, en una rueda de prensa.

Asimismo, Zinadine Zidane, entrenador del Madrid, declaró a la prensa horas más tarde de este martes: “El resultado de la ida (3 – 0) no va a cambiar nada para nosotros. Hicimos un buen partido allí y sacamos un buen resultado, pero el 50% de la eliminatoria la tenemos mañana. Tenemos la oportunidad de demostrar que somos un gran equipo”.

El Real Madrid busca su 13ra Champions, y la tercera consecutiva, siendo ya el primer equipo en la máxima competición europea de clubes en lograr dos títulos seguidos (2015 – 2016 y 2016 – 2017), mientras que la Juventus buscará un milagro para remontar el marcador sin la presencia de Paulo Dybala, quien fue expulsado en el encuentro de ida.

Los de Allegri quieren seguir en la lucha por la “Orejona”, pues no levantan una desde la temporada 1995 – 1996 cuando derrotaron en penales al Ajax de Holanda. La última oportunidad del club italiano para alzarse con el título europeo fue el año pasado, cuando los mismos madrileños los golearon 4 – 1 en la final de Cardiff, Reino Unido.

En el encuentro de ida, Cristiano Ronaldo madrugó al club italiano al minuto 3 luego de recibir un centro de Isco desde la banda derecha, “CR7” marcó el 2 – 0 y doblete personal en el 64´ con una “chilena” al ángulo izquierdo de “Gigi” Buffón, quien quedó estático ante la jugada. Solo pasaron dos minutos cuando Paolo Dybala vió la tarjeta roja tras un fuerte golpe a Carvajal, dejando a La Vecchia Signora con 10 jugadores. Finalmente, el Real Madrid convirtió un doblete en goleada (3 – 0) en el 72´ con remate de Marcelo tras una jugada que él mismo organizó y fue detenida por Buffón, pero que nada pudo hacer para impedir el remate del brasileño.

Hoy también definirán el cupo a la seminifal el Bayern Mínich y el Sevilla, tras un encuentro de ida que dejó a los alemanes en ventaja de 2 – 1 ante los españoles. Nada está definido aún para saber quién acompañará en la siguiente ronda a los ya clasificados AS Roma y Liverpool.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,