Lo último

En bicicleta llegaron a Perú cuatro venezolanos

abril 12, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía NTN24

Bajo el inclemente sol, los venezolanos oriundos de Miranda, Barinas y Guárico pedalearon durante 35 días hasta lograr su objetivo, comenzar una nueva vida en Perú.


Los venezolanos Jesús Berríos (34), Johnathan Berríos (21), Javier Corro (31) y Víctor Carrillo (24) agarraron sus bicicletas, tomaron sus pertenencias más importantes, se lo colocaron al hombro y salieron rumbo a Perú.

Bajo el inclemente sol, los cuatro venezolanos oriundos de Miranda, Barinas y Guárico pedalearon durante 35 días hasta lograr su objetivo, comenzar una nueva vida en Perú.

Los ciclistas descansaban en las noches a orillas de la carretera. Al amanecer, levantaban de nuevo sus bicicletas y continuaban su camino.

En las paradas intermediarias comían alimentos enlatados que se habían llevado desde Venezuela. Los cuatro hombres juntos solo reunían 210 dólares.

Cabe resaltar que es la segunda vez que un grupo recurre a las bicicletas para llegar a Perú, los primeros venezolanos que lo hicieron fueron: Héctor Meleán (26 años), Rosángela Jiménez (27), Jesús García Godoy (26) y Adriana Cardozo (23), tres arquitectos y una veterinaria que salieron del estado Bolívar y llegaron a un país que les ofrecía mayores oportunidades.

 


Foto/ Cortesía