Lo último

SUCESOS

Familiares de desaparecidos en Curazao exigen prueba de ADN

abril 12, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Anaís Delmoral

Joselyn Nathaly Piña de 24 años, Jóvito Washkanky Gutiérrez Yance de (22), Oliver David Cuahurmatt Velásquez de (32) y David Jesús Pérez Vallenilla de (19), no han dado ninguna señal de vida y sus familiares solicitan ayuda para agilizar las investigaciones.


Tres meses exactamente han transcurrido desde el naufragio del peñero con inmigrantes falconianos en las costas de Koraal Tabak y los días han sido angustiantes, tristes y dolorosos para los familiares, quienes ayer exigieron al gobernador Víctor Clark, respuestas en torno al paradero de sus seres queridos.

Iralí Yance, madre de Jóvito Washkanky Gutiérrez Yance de 22 años, pidió al mandatario regional que agilice el caso y que procedan a la toma de muestras de ADN para la identificación de las víctimas y de los restos que fueron encontrados a orillas de la playa días después de la tragedia.

Con lágrimas en los ojos alegaron que la larga espera les ha quitado el sueño y los ha mantenido con miedo y zozobra, porque desconocen el paradero de sus hijos y si se encuentran o no con vida.

“Necesitamos saber que están haciendo con el caso y con los restos humanos que se encuentran en Curazao, de los cuales aún no tenemos información clara, por lo que hacemos un llamado al gobernador para que se ponga la mano en el corazón porque somos madres desesperadas”, dijo Iralí Yance.
Por su parte, Rosario Piña madre de Joselyn Piña, aseguró estar sufriendo por la desaparición de su hija y por su hijo David Sánchez, quien perdió la vida durante el naufragio suscitado el pasado 10 de enero.

“Tres meses han pasado y le pedimos a Víctor Clark que nos ayude que tenga un poco de conciencia porque necesitamos una respuesta a esta incertidumbre por favor”, resaltó.

Desde la plaza Linares de Coro los familiares de cuatro de los balseros desaparecidos, piden al gobierno nacional, regional y municipal que los ayude a agilizar las investigaciones que esclarecerán el caso y acabaran con tanta incertidumbre.

 


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , ,