Lo último

SUCESOS

Madre de joven asesinado en La Ciudadela de Coro desmiente que sea azote

abril 12, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Helibet Talavera

Elizabeth Cedeño hizo un llamado al Ministerio Público para que se haga justicia en el caso de su hijo de 24 años.


Andry Daniel Suárez Cedeño murió el pasado martes 3 de abril tras un presunto enfrentamiento con la comisión del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón en el sector La Ciudadela de Coro.

El enfrentamiento ocurrió cuando supuestamente el joven se encontraba en las adyacencias de la cancha del sector La Ciudadela núcleo 7, junto a Andry Carrasquero, alias “el Gordo“; estos corrieron al observar que los oficiales se acercaban, pero este último, cuando se vio sin posibilidades, lanzó el arma y permitió que lo arrestaran.

Según declaraciones oficiales, Suárez siguió corriendo hasta entrar a una casa a la que ingresaron los funcionarios, y se sostuvo un intercambio de disparos durante el cual resultó herido.

La dueña de la vivienda donde supuestamente el joven se apersonó y ocurrió el enfrentamiento con los oficiales, Auristela Hernández, declaró que el día de los hechos ella se encontraba trabajando y dejó al joven cocinando en su casa.

“Todos los vecinos saben que Andry hacía el bien, nos ayudaba en todos los proyectos de la comunidad. Lo ajusticiaron”, dijo Hernández.

Asimismo, la madre de la víctima, Elizabeth Cedeño, exigió su derecho a réplica sobre las presuntas declaraciones en el caso, las cuales malponen a su hijo, quien “no era un azote de barrio en esta comunidad, él colaboraba con la comunidad”.

Cedeño hizo un llamado al Ministerio Público para que se haga justicia en el caso de su hijo de 24 años.

“Los vecinos son testigos de que a mi hijo le pegaron el primer tiro en la casa de la señora Auristela, él se encontraba ahí cocinando, no salió de ninguna cancha huyendo de la policía”, dijo Cedeño entre lágrimas.

La señora afirmó que los vecinos le comentaron que el primer tiro se escuchó dentro de la casa donde al parecer fue herido por los funcionarios y, al momento de trasladarlo al hospital de Coro, se escucharon dos disparos más.

Exigen que se investigue el caso

En relación con el caso de la muerte del futbolista José Gregorio Ocando García de 18 años, en el que también estuvo implicado Andry Carrasquero, la madre del occiso, Virginia García, mencionó que este se encontraba en la casa de “el Gordo“ cuando tres hombres llegaron en una moto y lo ajusticiaron. “Mi hijo no era ningún delincuente, no tenía antecedentes”, aseveró.

García y los vecinos presumen que este podría estar implicado en la muerte de José Gregorio y Andry Suárez.

 

 


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , ,