Lo último

FALCÓN

Aumento del pasaje en el municipio Miranda, sin decisión

abril 13, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

Para el próximo martes se convocó a una sesión donde se incorporará al poder popular en el debate con el propósito de fijar el nuevo precio del pasaje.


En la reunión entre los concejales del municipio Miranda y representantes del sector transportistas no consiguieron llegar a acuerdo sobre la nueva tarifa del pasaje, por lo que prorrogaron el encuentro para el día martes con el fin de incorporar al poder popular.

El debate se centró entre la propuesta de Bs. 2.000 que expusieron los ediles, basados en la última tarifa legal de Bs. 700 y la de los profesionales del volante que exigen Bs. 3.000, fundamentados en la situación económica actual.

Otras de las propuestas presentadas fueron: establecer una estructura de costo; mediar con el gobierno nacional para conseguir los lubricantes, cauchos y baterías necesarios; además de la incorporación de la postura de la comunidad organizada por ser el sector que se verá afectado con el incremento.

El vicepresidente de Concemiranda Alexander Guanipa aseguró que no se puede tomar una decisión a la ligera porque como representación del pueblo los ediles buscan la protección de los usuarios y bajo esa premisa propusieron una tarifa intermedio de 2.500 bolívares, la cual no fue acogida por los transportistas.

Entre tanto, el transportista Eduardo Arroyo puntualizó que de no aprobarse la tarifa que ellos proponen, las pocas unidades que quedan operativas se irán a la piratería para cobrar Bs. 5.000, pues no es justo que las líneas, quienes tienen que cumplir con normativas del municipio, perciban menos que aquellos que solo trabajan para mantener sus vehículos y obtener efectivo.

 

 

 


Foto/ Gregorio González

 

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.