Lo último

FALCÓN

Detal de pastillas cobra auge en Punto Fijo ante la crisis

abril 13, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

Auxiliares de farmacias destacan la venta de blisters o ristras de pastillas como alternativa para quienes cuentan con bajos presupuestos.


Comprar blíster o ristras de pastillas, surge en momentos de crisis económica, como opción para la adquisición de analgésicos, antidiarreicos y antibióticos importados en las farmacias de Punto Fijo.

Ante los altos precios de las cajas de pastillas, cobra auge el detal de pastillas en los expendios de medicinas y los pacientes tienen la posibilidad de comprar varias pastillas o las dosis necesarias para aliviar crisis de diarreas, neuralgias e infecciones menores.

La auxiliar de farmaceuta del grupo de farmacias San Pedro, Glenda García explicó que desde hace tiempo se vendían los blisters de cuatro pastillas del antidiarreico Loperan.

Actualmente, con la llegada de fármacos importados de altos precios por caja, se ofrece la posibilidad de vender analgésicos y algunos antibióticos por esta modalidad. Destacó el ejemplo de los analgésicos Dol y Dol Plus, cuyo precio en cajas de 20 comprimidos sobrepasa los 900.000 bolívares, en cambio en ristras de cuatro se venden en 165.000 bolívares; mientras que el blíster de Loperan de cuatro pastillas cuesta 50.000 bolívares.

Les llegó también el antibiótico importado Amoxicilina que, en blisters de 10 pastillas, venden en 358.000 bolívares; pero la caja de 20 comprimidos está sobre el millón de bolívares.

La auxiliar de farmacia de la cadena Farmabien, Oriana Llanes destaca la venta de blisters de pastillas como alternativa para quienes cuentan con bajos presupuestos; tal es el caso de la caja de 20 pastillas de Loperan, cuyo costo es de 140.000 bolívares, pero los blíster de cuatro pastillas se venden en 37.000 bolívares. El blíster de cuatro pastillas de Dol Plus lo venden en 165.000 bolívares, mientras la caja de 20 pastillas tiene un precio de 900.000 bolívares.

 

 


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , ,