Lo último

FALCÓN

Obreros de la Gobernación de Falcón aspiran renovar la contratación colectiva

abril 13, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

La contratación colectiva perdió vigencia hace más de siete años.


Después de un proceso de elecciones, el Sindicato Único de Trabajadores de la Gobernación del estado Falcón renovó sus autoridades, quienes aseguran ahora van por las luchas para lograr las mejoras salariales y laborales de sus afiliados.

El secretario general del sindicato, Antonio Castro, dijo que están listos para sostener una reunión con el gobernador Víctor Clark con el fin de presentar un pliego de peticiones que conlleven a renovar la contratación colectiva que perdió vigencia hace más de siete años.

“Esperamos de la buena voluntad del gobernador que nos ayude en eso”, señaló Castro, acompañado de Yamil Colina, secretario de organización; José Olivero, secretario de Reclamos; Eduard Gutiérrez, secretario de finanzas; Miguel Delgado, vigilancia y disciplina; Ramón Castro, Cultura y Propaganda; Iván Munelo y Nancy Valera en el Tribunal disciplinario.

El tema principal de la reunión con el gobernador es el de lograr la vigencia de la contratación colectiva, a su vez que se revisen y se hagan ajustes en los pagos de primas de transporte, de antigüedad  y primas por hijos, las cuales se encuentran muy bajas porque lo que establece el contrato no se ajusta a la realidad tras siete años que no se renuevan.

Para el encuentro con el primer mandatario regional sólo esperan que les coloquen fecha y hora, al tiempo que agradecieron al gobernador por las jornadas alimentarias de las cuales son beneficiados los trabajadores del Ejecutivo regional.

 

 


 Foto/ Armando Plácidi

Etiquetas: , ,