Lo último

FALCÓN

Secretaría regional agrícola activó plan productivo municipal

abril 13, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

El objetivo de la estrategia es satisfacer la demanda local y evitar las especulaciones con una comercialización directa entre productor y consumidor.


La Secretaria regional Agrícola realizó la presentación del plan productivo municipal para reactivar el abastecimiento de cereales, leguminosas y tubérculos en la entidad con la intención de satisfacer la demanda regional.

Así lo informó la autoridad única, Felipe Suárez, al asegurar que el programa contempla el acceso a los insumos, la asistencia técnica, el financiamiento y otros avances como el mejoramiento genético, respaldo a la siembra y la cría, entre otros.

En relación a las estrategias establecidas por la instancia para evitar que las cosechas llegue a altos precios a los consumidores, Suárez precisó que se asumirá la comercialización directa mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la ejecución de ferias del campo soberano donde cada productor venda su mercancía sin intermediarios.

Sobre el apoyo a los productores con insumos necesarios para levantar los cultivos, indicó que Agropatria garantiza los fertilizantes y pesticidas, mientras que el Instituto de Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) ofrece la ayuda técnica, la maquinaria y algunos insumos para apoyar a los más de 2.000 productores registrados en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores Agrícolas (Runopa) y 6.000 pescadores.

 

 


Foto/ Gregorio González

 

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.