Lo último

Las 10 grandes sorpresas en la historia de la Copa del Mundo

abril 15, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía El Comercio

Grandes selecciones sufrieron impensadas derrotas en los Mundiales por culpa de equipos que llegaban con el cartel de principiantes.


1- España vs. Chile – Copa del Mundo 2014: La ‘Roja’ cayó sorpresivamente 2-0 ante el conjunto sureño que a la postre fue eliminado por Brasil en octavos de final.

2- Italia vs. Costa Rica – Copa del Mundo 2014: en fase de grupos, Costa Rica daría la sorpresa al derrotar por la mínima a un ex Campeón del Mundo, en este caso Italia.

3- Francia vs. Sudáfrica – Copa del Mundo 2010: el conjunto galo se despidió de aquella cita mundialista con una derrota 2-1 frente al anfritrión.

4- Francia vs. Senegal – Copa del Mundo 2002: Francia llegaba practicamente con el mismo equipo campeón mundial del 98′; sin embargo, cayó frente a una sorpresiva Senegal.

5- Corea del Sur vs. Italia – Copa del Mundo 2002: uno de los equipos organizadores del certamen dejó en el camino a la ‘azurra’ para avanzar a cuartos de final. Aquel cotejo estuvo marcado por errores arbitrales.

6- Brasil vs. Noruega – Copa del Mundo 1998: Brasil ya clasificado, chocaría con Noruega, quien daría el golpe ganando el encuentro por 2-1.

7- Alemania vs. Croacia – Copa del Mundo 1998: ‘Die Mannschaft’ fue eliminado en cuartos de final por el cuadro croata. El marcador acabó 3-0 en contra de los teutones.

8- Argentina vs. Camerún – Copa del Mundo 1990: el conjunto albiceleste venía de coronarse campeón en 1986, pero se vio sorprendida por los africanos, quienes se impusieron 1-0.

9- Argentina vs. Rumanía – Copa del Mundo 1994: la albiceleste se fue del certamen luego de caer 3-2 frente al exótico elenco europeo.

10- Corea del Norte vs. Italia – Copa del Mundo 1966: los asiáticos dejarían fuera del mundial a los italianos tras vencerlos por 1-0, por la fase de grupos.

 

 


Fotos/ Cortesía AFP

 

Etiquetas: , ,