Lo último

FALCÓN

Lo que sugiere este concejal para que se cumpla la ordenanza contra los bachaqueros de efectivo

abril 15, 2018

Orlando Manuel Gomez

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

La ordenanza ya está aprobada y en Gaceta Oficial Municipal desde el 5 de abril.


El concejal César Amaya, con su característico verbo encendido, no titubea cuando habla de lo implacable que deben ser las autoridades para hacer valer y cumplir la recién promulgada ordenanza que persigue fundamentalmente la distorsión y económica mediante la prohibición del bachaqueo de efectivo y acciones conexas en el municipio Carirubana.

Este reglamento entró en vigencia el pasado 5 de abril y este viernes se realizó en la sede de la Cámara Municipal su presentación pública donde se dieron a conocer los alcances que la misma tiene.

Aunque Amaya afirmó que serán los organismos de seguridad del Estado quienes tendrán la responsabilidad de aplicar las sanciones correspondientes, dijo, es menester principal de los cuidadanos hacer que la Ley se cumpla haciendo las denuncias oportunamente ante Concecarirubana o la sede de la ZODI Falcón.

“Deben ayudar denunciando donde conozca que se den estos casos”, indicó Amaya.

Recordó que las sanciones que estipula el reglamento van para aquellos que exijan oralmente las claves secretas para transacciones de pagos electrónicos, a quienes fijen montos diferentes cuando se trate de efectivo o punto de venta, y los realicen avances de efectivo cobrando altísimas comisiones. Todas estas acciones quedan plenamente prohibidas.


Foto/José Sánchez

Etiquetas: ,

Orlando Manuel Gomez

Comunicador social haciendo periodismo en tiempos de dificultad. Productor Nacional Independiente, maniático ortográfico y actor, por si las moscas. Amante de todas las artes, especialmente de comer, escribir y hablar hasta por los codos.