Lo último

INTERNACIONALES

Cientos de refugiados y migrantes cruzan al norte de Grecia

abril 17, 2018

Laura Arismendi

Redactado por: AP

Las autoridades detuvieron  a 370 personas que habían cruzado el Rio Evros, que forma una frontera natural entre Grecia y Turquía, y a otras 140 personas más el domingo, reportó la policía.


Cientos de refugiados y migrantes entraron en Grecia a través de la frontera terrestre con Turquía en los dos últimos días, dijeron este martes las autoridades griegas. El número de cruces ilegales en esta zona se incrementó significativamente luego de las operaciones militares de Ankara en el norte de Siria.

Las autoridades detuvieron este lunes a 370 personas que habían cruzado el río Evros, que forma una frontera natural entre Grecia y Turquía, y a otras 140 personas más el domingo, reportó la policía este martes.

La ruta terrestre desde Turquía hasta el noreste de Grecia es cada vez más popular ante las malas condiciones que se viven en las islas griegas, el punto de llegada de la ruta más utilizada, donde se han impuesto estrictos controles al movimiento y los campamentos están desbordados.

Los datos oficiales también muestran un aumento de las llegadas a través del Evros, con 1.658 detenidos en marzo frente a los 586 de febrero y a los 262 de marzo de 2017.

Etiquetas: , ,

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.