Lo último

NACIONALES

Reverol: índice delictivo en Venezuela se redujo en 30.6% durante primer trimestre del año

abril 17, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía Globovisión

El ministro dijo que “61.6% de los homicidios que ocurren en el país se deben a enfrentamientos entre bandas, lo cual altera las estadísticas en materia de seguridad ciudadana e influye directamente en las políticas de seguridad ciudadana”.


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, ofreció este lunes un balance sobre los indicadores de criminalidad y violencia con respecto al primer trimestre del año 2018, donde destacó que durante este lapso se ha logrado reducir en todo el país la incidencia delictiva en 30.6% y de homicidio en 26.5% en comparación al año pasado.

“El 52.3% de la incidencia delictiva se concentra en Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui, Aragua y Lara. Es importante destacar que nosotros también estudiamos la tasa de criminalidad que va en función a la densidad poblacional de cada una de las regiones del país y que actualmente tiene una tasa de 109 delitos por cada 100.000 habitantes”, explicó.

Resaltó que “61.6% de los homicidios que ocurren en el país se deben a enfrentamientos entre bandas, lo cual altera las estadísticas en materia de seguridad ciudadana e influye directamente en las políticas de seguridad ciudadana”, dijo.

El ministro Reverol comunicó que en materia de tráfico ilícito de drogas, se han logrado realizar mil 138 procedimientos en este ámbito durante este primer trimestre, arrojando como resultado 2.118 detenidos y más 11.655,403 kg de droga incautada.

Con respecto a porte ilícito de armas, Reverol afirmó que 7.950 armas de fuego fueron recuperadas en este primer trimestre del 2018, de las cuales 4.474 fueron inutilizadas y 3.476 están por inutilizarse.

Este balance del primer trimestre del año también arrojó que un total de 23.908 acciones preventivas fueron desarrolladas en los ámbitos: educativo, recreativo, de alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país, beneficiando a 2 millones 384.128 personas.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,