Lo último

FALCÓN

Amparados en la oscuridad el hampa tiene azotada a comunidad de Los Claritos

abril 19, 2018

Alejandro Salas

Las principales víctimas en su mayoría, son estudiantes universitarios a quienes los motorizados despojan de sus pertenencias bajo amenaza con armas de fuego


 

Tres asambleas han efectuado los habitantes del sector Los Claritos en Coro, en las cuales discuten sobre los problemas que los afecta: inseguridad, carencia del servicio de aseo urbano, falta de alumbrado público y deterioro de la vialidad.

Por este sector donde se ubican las calles Iturbe, Jabonería y avenida El Tenis, no se puede transitar a ninguna hora, menos por las noches,  porque los motorizados andan al acecho de las personas para despojarlos de lo que carguen encima. Celulares, bolsos, carteras, cualquier cosa es buena para los atracadores.

“Los jóvenes estudiantes son siempre las víctimas de los delincuentes y los adultos mayores. En una semana se producen como nueve atracos, hasta las personas que están fuera de sus casas”, señaló Yanira León, habitante preocupada por la grave situación que se vive por la zona.

Ante esta situación, los habitantes reunidos decidieron enviar comunicaciones a Corpoelec, Secretaria de seguridad ciudadana, alcaldía y al Destacamento de Seguridad Urbana.

Comentan que por la madrugada, se ven sujetos desconocidos por las calles, que andan detrás de los cauchos de los vehículos y las baterías, incluso se meten en las casas. “Esto es una cueva de lobos, vivimos en total oscuridad”, dijo Yanira León.

El señor José Antonio Soto, solicita que los monitoreos sean más constantes, porque la inseguridad a partir de las 6:00 de la tarde es demasiada. “Al hijo mío me lo robaron unos motorizados, cuando volvía de clases de administración en la Universidad Politécnica”.

Los delincuentes andan armados y amenazan a sus víctimas con tirotearlos si se les ocurre resistirse.

Como en el resto de las comunidades, el dolor de cabeza permanente de estos vecinos de Los Claritos son, además de la inseguridad, los huecos, los botes de agua permanente y la basura.


Foto/David Zárraga

 

Etiquetas: , ,