Lo último

10 libros que deben leer antes de morir

abril 23, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía

La lectura aporta muchos beneficios para la humanidad y hoy 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Idioma, es bueno recordarlo.


1- El hombre en busca de sentido, de Viktor Emil Frankl.

Es un libro escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, publicado en 1946. Gira en torno al análisis de las respuestas que le dan sus pacientes sobre la pregunta: ¿Por qué no se suicidan?

2- Cosmos, de Carl Sagan.

Es un viaje personal es una serie documental que tiene como objetivo difundir la historia de la astronomía, la ciencia y el origen de la vida. La primera parte fue publicada en 1980.

3- Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway.

La obra del Premio Nobel de Literatura fue publicada en 1940 y se centra en la historia de amor de un soldado de las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil española.

4- El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

Lleno de enseñanzas, la célebre obra poética de Saint-Exupéry fue publicada en 1943 y es considerada como uno de los mejores libros de la historia, también es uno de los más vendidos y el más traducido.

5- Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Es considerada como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, publicada en 1967 por el ganador del Nobel de Literatura colombiano.

6- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie.

Es uno de los primeros libros mejor vendidos de autoayuda. Fue publicado en 1936 y desde entonces se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo.

7- Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski.

Es una novela psicológica publicada en 1866 y gira en torno a Rodión Raskólnikov, un estudiante que comete un crimen por el cual pasa por momentos de desesperación.

8- El extranjero, de Albert Camus.

Es la primera novela del escritor francés Albert Camus. Fue publicada en 1942 y trata sobre la vida de Meursault, un ser indiferente a la vida.

9- La colina de Watership, de Richard Adams.

Obra del escritor inglés Richard Adams, publicada en 1972, la cual a pesar de ser calificada como “narrativa infantil”, habla sobre la sociedad y las complejidades humanas través de conejos.

10- Bartleby, el escribiente, de Herman Melville.

Es una obra clásica del siglo XIX y narra la historia y los misterios que rodean a un escribiente de Wall Street.

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,