Lo último

FALCÓN

El kilo de tomate alcanza los Bs. 800.000 en Punto Fijo

mayo 2, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: José Manuel Gómez

Debido al alto precio que presenta el tomate para la venta, muchos comerciantes optaron por reducir la mercancía y otros por no dejar para el expendio. El precio les pareció exagerado.


El tomate era uno de los vegetales de mayor consumo en las familias paraguaneras por el rico sabor en las comidas y en las ensaladas, pero su ingesta se ha visto limitado por los usuarios por el alto precio que presentan en los supermercados.

Tal es el caso del comercio Feria de Hortalizas que está en la calle Arismendi, donde la propietaria, Jenifer Lugo, dio a conocer que esta semana no dejaron tomates para la venta. “Lo trajeron para que fuera vendido el kilo a 800.000 bolívares y no lo dejamos”, aseveró.

Lugo cree que ese precio es demasiado dinero. “Cómo pedimos esa cantidad a nuestros clientes. Con el kilo de tomate a ese precio, un sólo tomatico cuesta 150.000 bolívares”, precisó.

Asimismo, en la tienda José Ramírez les llegó el tomate para vender el kilo a 700.000 bolívares. “Semanalmente dejábamos diez cesta y debido al costo que presenta solo dejamos tres, y se vendió en un solo día”, explicó el comerciante.

La variación de precio que presenta este rubro de una semana a otro ha disminuido las ventas en un 70%, expuso la comerciante Libia Álvarez. “No es que no se venda, sino que tiene menos salida”, detalló.

Actualmente el tomate presenta un precio de hasta 800.000 bolívares, la unidad en 150.000 Bs; la semana pasada estaba en 400.000 bolívares y hace dos meses en 150.000 bolívares, lo que evidencia la variación de su costo en los últimos meses.

 


Foto/ David Jordán

Etiquetas: , ,