Lo último

FALCÓN

Comercios en La Vela de Coro ya exhiben precios en bolívares soberanos

mayo 3, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

Los precios de los diferentes rubros deberán ser exhibidos en bolívares y bolívares soberanos, para que los consumidores se familiaricen con la medida anunciada por el BCV.


En un mes entra en vigencia la reconversión monetaria con la circulación de una nueva familia de monedas conformada por ocho billetes y por eso ya los comercios iniciaron el proceso de exhibición de precios en los productos, expresados con tres ceros menos y con el indicativo de bolívares soberanos.

En algunos negocios de La Vela de Coro, cumplen con lo ordenado por el Banco Central de Venezuela (BCV), al colocar las etiquetas con precios en bolívares y bolívares soberanos, a objeto de que los consumidores comiencen a familiarizarse con la reconversión monetaria que entra en vigencia el próximo 4 de junio.

En el municipio Colina hay unos 251 establecimientos afiliados a la cámara de comercio, a los cuales se les bajaron lineamientos para que inicien la modificación y coloquen a la vista del público los precios de los productos con ambas expresiones monetarias, según informó Davide Da Conceicao Nunes, presidente de la institución.

También designarán una comisión, donde participa Miguel Vallejo, asesor financiero de la Cámara de Comercio de Colina, la cual tendrá la tarea de ir por los comercios exhortando a los propietarios a cumplir con la norma, en las visitas que estiman llevará unos 15 días realizarlas.

Comenzará en La Vela, donde está el 70% de los comercios, luego a Sabana Larga, Las Calderas, Butare, Las Dos Bocas, Guaibacoa y Mataruca.

“El propósito es cubrir todos los comercios estén afiliados a la cámara o no. Vamos a ir concientizando no solo a los propietarios sino también a la gente, para que se vayan adaptando a la reconversión monetaria”, explicó Vallejo.

Asimismo, dijeron que hace falta mucha más información y por eso el trabajo que efectuarán de difundir esta medida para que los dueños de negocios y consumidores se familiaricen más con el nuevo cono monetario y la reconversión.

 

 


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , ,