Lo último

OPINIóN

Déjese ayudar

mayo 3, 2018

Redactado por: Emilio Hernández

Todos los intentos por abordar a su tren ejecutivo con propuestas concretas, son desestimados, cuando no bloqueados, por la misma burocracia. El presidente Maduro tiene que intervenir directamente para desbloquear la comunicación con el pueblo.


El presidente Nicolás Maduro con frecuencia hace autocríticas al proceso revolucionario. Ha comentado que el momento exige mucho más que lo que estamos haciendo y que estamos por debajo de lo mínimo que hay que hacer frente a la guerra económica.

En varias ocasiones ha hecho un llamado a la clase obrera para que salga a la calle a luchar, de forma que cumpla con su rol de vanguardia en la organización y construcción de la revolución social.

Maduro ha pedido públicamente varias veces que lo ayudemos. Se lo pide al pueblo venezolano, expresa que necesita ayuda de todos: “…yo les pido apoyo, hermanos; tenemos que hacer un nuevo gobierno, un nuevo gobierno es una nueva estructura de mando, de dirección de gerencia, para cumplir las metas…”.

¿A qué se refiere? Yo creo que se refiere precisamente a ayudarlo a mantener el rumbo de socialismo. No se referirá, por supuesto, a alcahuetear la corrupción ni los desvíos cometidos por los funcionarios de la revolución.

Desde esta tribuna y respetuosamente, le pido al presidente Maduro que, en consonancia con su solicitud, se deje ayudar.

Todos los intentos por abordar a su tren ejecutivo con propuestas concretas, son desestimados, cuando no bloqueados, por la misma burocracia. El presidente Maduro tiene que intervenir directamente para desbloquear la comunicación con el pueblo.

Por ejemplo, los intentos por participar en un debate cara a cara con sus ministros y funcionarios sobre el rol que debe jugar el petro en nuestra economía han sido infructuosos. Los medios, incluso los del Estado, se han hecho eco de nuevas ideas, pero el ejecutivo es totalmente impermeable a la participación.

Los detalles relacionados con el petro se manejan como un secreto de Estado. Nadie ha podido acceder al blockchain del petro. Nadie sabe por qué se han tomado algunas decisiones, como por ejemplo dar preferencia de compra de petros a inversionistas extranjeros y a venezolanos con mucho dinero, que puede cambiar bolívares a las tasas leoninas del Dólar Today o el Dicom. Nadie sabe por qué se fomenta tanto la minería de criptomonedas imperiales, una actividad que sólo pueden hacer grandes inversionistas y que no está al alcance del pueblo, además de que afectará sin duda aún más el servicio eléctrico.

Presidente Maduro, déjese ayudar. Ordene el debate nacional y además organice personalmente escenarios de discusión en paralelo con su gabinete, que lo mantiene aislado del debate nacional.

Entérese de primera mano de las diferentes estrategias que se pueden tomar para que el petro contribuya con la tan golpeada clase obrera y para que pueda combatir al Dólar Today y otros marcadores espurios. Ningún ministro ha dicho por qué no se puede implementar lo obvio, establecer una homologación entre el bolívar y el petro a una determinada paridad fija, que le ponga fin a la devaluación perpetua del bolívar.

A mis lectores les digo: mi opinión, firme y plena como la luna llena, es que debemos salir a votar por Nicolás Maduro. No podemos quedarnos en casa el 20 de mayo, tenemos que salir a evitar la catástrofe de entregarnos al imperio yanqui, con dolarización incluida. Pero tenemos también que exigirle al presidente Maduro que abra el debate nacional, que erradique la soberbia de su tren ejecutivo, que realice los correctivos que sean necesarios para que la clase asalariada pueda comenzar a ver una luz al final del túnel.

Etiquetas: , ,