Lo último

OPINIóN

¿Cuántos años tienes de vida?

mayo 4, 2018

Redactado por: Sandra B. Quintero R.

Evitemos lastimar a otros, herir, dañar. Ocupémonos de cosas que nos enriquezcan como humanos, organicemos y disfrutemos los años que nos quedan de vida.


En una ocasión un amigo le preguntó a Galileo Galilei: ¿Te acordáis de este gran inventor de historia?, refiriéndose a un hombre de barba blanca. Y Galilei le respondió de 8 a 10, todos se miraron asombrados por la edad que había dicho tenia. Y el hombre historiador le dijo, tengo en efecto queridos amigos los años que me quedan de vida, los vividos ya no los tengo como no se tienen las monedas que se han gastado. Asombra la respuesta de Galileo.

Por eso hay que preguntarse los años que tenemos, ¿Cuántos por vivir?, ¿Cuántos de vida activa y pasiva?. Ahora que en tu mente estas tal vez reflexionando de los años, entonces ¿Qué hacemos con los años que nos quedan de vida? A veces creemos que los años pasan y resulta que los que pasamos somos nosotros.

Evitemos lastimar a otros, herir, dañar. Ocupémonos de cosas que nos enriquezcan como humanos, organicemos y disfrutemos los años que nos quedan de vida. Ocupémonos de ser felices, de ser servidores de la vida no de la muerte. Dejemos huellas positivas en los corazones de la gente que nos rodea, esa es la mejor ganancia que podemos acumular cuando ya no estemos con ellos.

Este mensaje está dedicado a quienes lo lean y decidan ser felices.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,