Lo último

NACIONALES

PSUV movilizó 13.600 UBCh durante simulacro electoral de este domingo

mayo 7, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía AVN

“Con este simulacro pudimos constatar la motivación del poder popular en participar en los comicios del 20 de mayo y a favor del candidato Nicolás Maduro”, destacó Darío Vivas.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró activar y movilizar durante el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo, a un total de 13.600 Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) en todo el país.

Así lo informó el vicepresidente para la Movilización del PSUV, Darío Vivas, en rueda de prensa ofrecida en la sede regional del partido en Maturín, capital del estado Monagas.

Vivas detalló que en Monagas hubo movilización de parte de los habitantes de las 1.504 comunidades en las que se ubican las 536 UBCh conformadas en la entidad y bajo la supervisión de los Círculos de Lucha Popular (CLP).

“Con este simulacro pudimos constatar la motivación del poder popular, no sólo en participar en los comicios del 20 de mayo, sino también a favor del candidato del Frente Amplio de La Patria, Nicolás Maduro”, explicó.

Agregó que a través de este ejercicio electoral, el ente principal de los comicios, garantiza el acercamiento del elector a la maquinaria y al proceso de votaciones, sin mayores percances.

Asimismo, señaló que para el PSUV esta práctica electoral permitió detectar ciertas dificultades para corregirlas con anticipación, de manera que fortalezcan lo necesario en la estructura y movilización política para el venidero evento central de votaciones.

“No vamos a caer en ningún tipo de triunfalismos, pero si estamos bastante satisfechos con la participación del pueblo y la verificación de la unidad perfecta entre el Gran Polo Patriótico, PSUV y el poder popular, lo que nos permitirá obtener la victoria perfecta y contundente”, explicó.

Señaló que en estas votaciones el PSUV garantiza 6 millones 500.000 votos que pertenecen al mismo número de personas que se registraron como militantes de la tolda roja, además de las otras agrupaciones políticas que integran al Frente Amplio de la Patria.

Indicó que tienen previsto la visita del candidato presidencial por el Frente Amplio de La Patria, Nicolás Maduro, para el martes 8 de mayo en Monagas.

“Sabemos que el pueblo de Monagas desbordará las calles para brindar el apoyo al presidente en sus anhelos de continuar dirigiendo los destinos políticos de Venezuela”, puntualizó.

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,