Lo último

FALCÓN

Conozca cuánto piden los transportistas por aumento del pasaje en Coro

mayo 8, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

Costos de insumos y repuestos amenazan con desaparecer el transporte en menos de un mes.


En varias oportunidades han suspendido la discusión del aumento del pasaje por falta de quórum en la Cámara Municipal de Miranda, por lo que los transportistas aseguran: el juego está trancado.

 

A pesar de esto, insisten en solicitar a través de un comunicado la revisión y legalización del pasaje en 6.000 bolívares en autobús y 7.000 bolívares en carrito por puesto, según los cálculos que dio a conocer Juan Jordán, secretario general del Sindicato Único del Transporte en el estado Falcón.

 

El gremio reprocha a las autoridades,  el hecho que los conductores “piratas” cargan a los pasajeros de manera denigrante y cobran las tarifas que quieren, con un servicio más caro, sin legalidad y sin seguridad.

 

El aumento que piden es menor que lo que cobran los conductores informales, mientras que su solicitud de aumento se ampara en el artículo 145 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, la cual establece que las autoridades municipales, mancomunadas y metropolitanas fijarán, regularán y publicarán en el primer trimestre de casa año las tarifas a ser cobradas en el servicio del transporte público.

 

Rechazan a su vez, la posición del concejal Alexander Guanipa, vicepresidente de la Cámara Municipal, quien asegura la tarifa del transporte debe ser de 2.000 bolívares, con lo cual pretende cazar una pelea que no tiene sentido con los transportistas.

 

“Ese concejal no tiene los pies sobre la tierra, él no sufre nada como los pasajeros porque el carga su buena camioneta. Aquí los que pagan las consecuencias son los usuarios”, resaltó Jordán.

 

Por otro lado, Deusdedith Ramírez, presidente de la Unión de Conductores Manaure, advierte que de continuar esta situación, prorrogando los aumentos en los costos del pasaje, mientras los precios de los insumos suben constantemente, en unos 20 días desaparecerá el transporte público en Coro.

 

Los transportistas están preocupados por el fenómeno que se viene presentando en los conductores de las rutas de Coro que están migrando a prestar servicios al municipio Colina, porque el cobro de las tarifas en esta localidad son de mayor provecho.

 

EL DATO:

En el año 2016, en el municipio Miranda rodaban alrededor de 200 unidades, en la actualidad las 17 líneas no llegan a 50.


 

Foto/Carlos García

 

 

 

Etiquetas: , ,