Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Empleo Online: el preferido de los Millennials

mayo 8, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Es la generación que rechaza o establece un “desprecio” contundente ante las empresas tradicionales, las estructuras y reglamentos, debido a que se desarrollaron y alcanzaron etapas adultas dentro de un entorno de cambios e infinitas posibilidades.

 


La generación de los Millennials, aquellos nacidos entre 1980 y 1994, es mejor conocida como la generación de la tecnología. Los individuos nacidos en esta época han disfrutado de una hiperconectividad con el mundo digital, han estado presentes ante los cambios más revolucionarios en el área de la tecnología y el desarrollo social.

Se desarrollan como profesionales en sus áreas de interés

Gran parte de los denominados Millennials han alcanzado cierto nivel de estudios superiores para apoyar sus propias ideas. Es reconocida como la generación del emprendimiento debido a que utilizan dicha preparación no solo para buscar trabajos modernos sino para apoyar y desarrollar sus ideas de negocio.

Son altamente desafiantes ante las ideas preestablecidas y buscan alcanzar un grado de excelencia necesario para romper con las reglas. Según un estudio de Deloitte, los millennials esperan de forma general encontrarse en una situación financiera y emocional mejor que sus padres.

Es aquí donde demuestran un gran nivel de confianza en sus posibilidades, habilidades y capacidades para desarrollarse dentro del mundo laboral siempre bajo sus propias reglas.

Flexibilidad laboral, el sueño de los Millennials 

Su actitud desafiante ha ocasionado un desagrado hacia las empresas que no poseen términos de flexibilidad, desarrollo profesional, salario emocional y cualquier otro aspecto que se considere “moderno” en un entorno empresarial. Esto ha ocasionado un problema al momento de encontrar un trabajo y establecer una relación laboral fija y constante.

La confianza en sus habilidades antes mencionadas ha impulsado la búsqueda de empleo online por parte de este grupo de profesionales. Un ambiente de libertad, creatividad, flexibilidad y constante superación son algunos de los aspectos relevantes dentro de un trabajo altamente codiciado para los Millennials.

De acuerdo a un artículo publicado por Ideas, de la Universidad IE, para el 2020 se estima que la generación “Y” o mejor conocido como Millennials, represente un 50% de la población activa en términos laborales y que a su vez sea la generación que nunca antes haya formado parte del mundo laboral.

El mismo menciona que “se trata de una generación de trabajadores versados en tecnología y a los que no les importa vivir más tiempo en casa mientras buscan una empresa para la que realmente quieran trabajar”.

Es esta misma tecnología la que ha desarrollado la capacidad del teletrabajo o mejor conocido como empleo online.

La globalización como herramienta para eliminar las barreras

El mundo se convierte rápidamente en una gran comunidad que se conecta de forma digital para borrar los kilómetros de distancia. Es esto una de las grandes ventajas de las empresas que amplían su radio de contratación a prácticamente cualquier parte del mundo.

Cuando eliminamos las barreras de la distancia o, en este caso, de la necesidad de estar presente para realizar un trabajo, se generan millones de oportunidades laborales de forma freelance en donde los Millennials toman ventaja.

Si formas parte de esta generación o no, y buscas un empleo onlinesolo deberás analizar qué habilidades posees y alcanzar nuevos conocimientos de forma autónoma que agreguen valor a tu perfil.

Puedes desarrollarte en tecnología, desarrollo de software, creación de estrategias digitales o redacción de contenido solo por mencionar algunas de las tendencias de trabajo de forma no presencial. Esta forma de empleo online presenta escenarios donde trabajes desde Venezuela y tus clientes se encuentren en paises de Latinoamérica, América del Norte o cualquier parte del mundo.

Tiempo para ganar experiencia y trabajar en su propia idea

Encontrar un trabajo que satisfaga sus necesidades económicas y profesionales es el sueño de cada uno de los integrantes de la generación “Y”. Esto ha causado un alto nivel de rotación entre un empleo y otro, la idea de pasar veinte o treinta años en un trabajo no tiene cabida en la mente de un Millennial.

Los trabajos no se consideran una necesidad sino plataformas que impulsen su propia individualidad, como profesional y a nivel emocional. Muchos de estos individuos, como antes hemos mencionado, se encuentran altamente atraídos a la idea del emprendimiento, de la creación de su propia empresa o de impulsar una idea innovadora y revolucionaria.

Su búsqueda del empleo online perfecto está basada en varios elementos: remuneración salarial adecuada, tiempos flexibles, adquisición de nuevos conocimientos, libertad para desarrollar los que ya poseen, nuevos retos, reconocimiento como trabajador, entre otros.

Los Millennials llegaron para cambiar el mundo, para hacer de él un lugar mejor y para crear nuevas oportunidades para las sociedades venideras. Si eres uno de ellos y te encuentras en la búsqueda de un empleo online las oportunidades se presentan a diario en el mundo de las plataformas digitales.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila