Lo último

FALCÓN

Pintor falconiano Cándido Borges: pinto porque quiero ser inmortal a través de mis obras

mayo 9, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Helibet Talavera

Un ingeniero que dejo a un lado sus herramientas para tomar un par de pinceles y convertirse en el precursor del expresionismo figurativo en el estado Falcón.


Cándido Borges es un pintor expresionista, afincado en Paraguaná, nacido en Coro en el año 57. Inició estudios de ingeniería civil en la Universidad del Zulia, trabajó en la industria petrolera desde el año 87 pero con su gran pasión y agallas decidió vivir de lo que a él más le gusta: la pintura. Lleva 20 años viviendo de sus creaciones, sus trabajos han pasado por varias etapas, que van desde los retratos hasta los paisajes.

Fue así como Borges dejó las herramientas de perforación de pozos petroleros en lo que se había especializado poco después de graduarse de ingeniero civil, para tomar un par de pinceles y convertirse en un artista plástico. A lo largo de los años ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

Lo que antes fue la casa de sus padres, hoy por hoy se ha convertido en un taller en su ciudad natal donde cada tanto visita para perderse entre los lienzos de sus pinturas; lo acompañan un gran árbol de níspero y el cantar de los pájaros que le susurran los vestigios de un futuro dichoso en aquella casa en la que anhela muy pronto se convierta en un espacio donde confluyan artistas falconianos de todas las áreas.

Sino pinta, lee o se convierte en un Sherlock Holmes del arte, lo cierto es que este artista falconiano es un amante del arte en sí mismo. Así lo deja saber mientras comenta que su aporte en el mundo es llenar de color este país a través de sus pinturas.

Reconoce que Dios lo ha dotado con la facilidad de poder expresar a través de los colores la belleza del mundo que lo rodea, es una misión de Dios en su vida que lo hace manifestarse al mundo en compartir un legado que será eterno.

 


Foto/ Cortesía Eugenio Munelo

Etiquetas: , ,