Lo último

Venezolano Rafael Cadenas ganó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberomericana

mayo 11, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía Panorama

Es el primer venezolano en ser reconocido con esta distinción.


Venezuela brilla una vez más, ahora en el plano literario. Rafael Cadenas ganó este viernes el premio Reina Sofía de Poesía Iberomericana, conocido también como “el Cervantes” de la poesía.

El premio está dotado con 42.000 euros y la publicación de un poemario antológico de la obra del galardonado, informó el diario ABC de España.

Cadenas, de 88 años, es el primer venezolano en ser reconocido con esta distinción. El galardón lo recibirá el 23 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

En el jurado del galardón, que tiene como propósito “reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España”, estuvieron también Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española; Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España, y José Manuel Mendes, presidente de la Asociación Portuguesa de Escritores, entre otros poetas y personas vinculadas con el mundo de la poesía.

El año pasado la distinción recayó sobre la poeta nicaragüense-salvadoreña Claribel Alegría, que se hizo con él en la primavera de 2017 y que falleció en el mes de enero de este año.

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,