Lo último

Padres deben saber con quién dejan a sus hijos

mayo 12, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: José Manuel Gómez

Al foro asistieron estudiantes y representantes de diversas instituciones educativas del municipio Carirubana.


El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Carirubana dio inicio al primer foro denominado, Responsabilidad de los padres y consecuencias jurídicas del éxodo o movimientos migratorios de algunos padres que han dejado a sus hijos a personas que no tienen responsabilidad en la crianza.

El acto tuvo lugar en la casa integral Milixa Aldama de Goitia con ponentes provenientes de diversas instituciones públicas del estado, entre los que destaca el abogado Álvaro Sáenz de la Fiscalía Municipal Primera del estado Falcón; Además de representantes del Instituto Autónomo consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena) y de las Defensorías del Niño, Niña y Adolescente.

La directora ejecutiva del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Carirubana, Gisela González, dio a conocer que en la mayoría de las instituciones educativas donde el personaje paterno que no asiste a las reuniones o conversatorios relacionado a sus hijos, genera consecuencias  jurídicas, educativas y psicológicas.

El objetivo del foro es concientizar a las madres y padres para que utilicen los medios legales en caso de emigrar para que sus hijos disfruten su derecho a una educación y a tener una familia integrada.

“A veces nos encontramos que hay niños que no tienen quien los represente, lo que genera una serie de situaciones que van en detrimento de la familia, y de los hombres y mujeres que deben tener la representatividad en el hogar”, argumentó Gisela González.

González instó a los padres a tener el sentido de responsabilidad de criar como deben ser. “Cuidemos y vigilemos nuestros muchachos, pero aquí. Venezuela es bella, tenemos que quedarnos a cuidar a nuestros hijos como debe ser”, sugirió.

Por su parte, el coordinador de defensa de los derechos y garantías colectivos de los niños y adolescentes del  Instituto Autónomo consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena) del estado Falcón, Wilson Raga, hizo un llamado de reflexión a los padres y madres  a que cuiden a sus hijos.


Foto principal/Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,