Lo último

FALCÓN

Anuncian plan de contingencia para mejorar suministro de agua en Paraguaná

mayo 13, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

Para apoyar y supervisar directamente las acciones del plan de contingencia, el ministro Velázquez aprobó la incorporación del gobernador Víctor Clark a la directiva de Hidrofalcón.


Un plan de contingencia para solventar la falta de agua en las comunidades de Paraguaná lo anunció el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez; junto al gobernador Víctor Clark, durante la puesta en operación de la planta potabilizadora de agua de mar en Las Piedras, municipio Carirubana.

En las adyacencias del muelle pesquero de Las Piedras, parroquia Norte de Carirubana, quedó inaugurada formalmente, la planta desalinizadora de agua de mar, que beneficiará a 8 mil habitantes, con un caudal de 8 litros por segundos.

El ministro destacó que la inversión asciende a 8 millones de bolívares, y es la décima planta de su tipo que opera en Falcón, de las 116 previstas para el Plan Nacional de Plantas Desalinizadoras.

Por su parte, el gobernador destacó que la desalinizadora de Las Piedras estaba en proceso de prueba, y ahora se suma a las soluciones por parte del Gobierno Nacional al problema del agua en las comunidades falconianas.

El alcalde Goitía expresó satisfacción por contar ahora con tres plantas desalinizadoras en el municipio; entre ellas las de Carirubana, Punta cardón y Las Piedras, que suman 28 litros por segundo para beneficiar a más de 20 mil habitantes.

Foto/José Sanchez

Plan de contingencia de agua

El ministro Velázquez explicó que para atacar el retraso en el suministro de agua en la península de Paraguaná, motivado a fallas técnicas y sabotaje eléctrico; se implementa un plan de contingencia.

El plan prevé incorporará camiones cisterna que estaban inoperativo por falta de cauchos.

Dotarán de cauchos al gobierno municipal para reactivar estos vehículos que llevaran agua a las comunidades.

Para apoyar y supervisar directamente las acciones del plan de contingencia, el ministro Velázquez aprobó la incorporación del gobernador Víctor Clark a la directiva de Hidrofalcón.

El gobernador Clark destacó que el plan de contingencia implica trabajos de reparación de fugas en las tuberías, para recuperar unos 1.200 litros / segundos, entre el embalse de Barrancas, Estación de Bombeo Los Olivos (Eblos) y la estación de Bombeo Alí Primera.

También reparan motores y bombas en las estaciones de bombeo de Paraguaná, así como en los embalses.

En el eje occidente de Falcón activarán 30 posos profundos, de donde sustraerán agua con motores y bombas donados por el Minea.

El gobernador prevé que entre los meses de mayo y junio se puedan ver los resultados de las acciones.


Foto principal/Archivo

Etiquetas: , ,