Lo último

FALCÓN

En total abandono lució el cementerio de Santa Elena en el Día de las Madres (+fotos)

mayo 14, 2018

Irene Revilla

Redactado por: Irene Revilla

Los visitantes denunciaron que solo se limpia la tumba de Alí Primera cuando hay actividades.


Tumbas abiertas, cruces partidas, escombros y el monte muy alto es parte de lo que se puede encontrar en el cementerio de Santa Elena, ubicado en Punto Fijo. Los deudos que acudieron como de costumbre en el Día de las Madres denunciaron el abandono total que tiene el campo santo.

Aunque es un lugar donde nunca falta el agua, se nota que hace mucho tiempo los organismos del estado no le “echan una mano”, cosa que molestó a los deudos al volver en este día especial; además que en su mayoría acudieron a pie ante la falta de transporte público en la ciudad.

El monte se apoderó de los espacios ante la falta de mantenimiento. Foto/José Sanchez

María Castro, habitante del sector Antiguo Aeropuerto, acudió con gran parte de su familia para limpiar las tumbas de sus padres. “Estamos peor con este gobernador, desde que ganó han sido puras promesas, no ha hecho nada. Da tristeza ver que este cementerio esté tan abandonado, solo limpian el espacio de Alí Primera cuando vienen las celebraciones, me pregunto, será que los demás muertos no merecen el mismo trato”.

Aseguró que en años anteriores la alcaldía de Carirubana hacía limpieza antes de la llegada de estos días especiales. “Cada vez los gobernantes hacen menos, es increíble como no hay ni respeto por los muertos, cada vez esto estar peor”.

Cuba Andrade invitó al alcalde del municipio a meterle la mano al cementerio.Foto/José Sanchez

Por su parte Cuba Andrade, del sector Nuevo Pueblo exhortó al alcalde de Carirubana a hacer jornadas de limpieza y a atender las necesidades de las comunidades. “Aquí lo que hay es que limpiar, uno tiene que traer hasta machete para desmalezar todo lo que está en el cementerio. Ya no hacen nada”.

Uniformados de los tres policías que hacen vida en el municipio,  resguardan los espacios desde enero con una alcabala de la PNB. Foto/José Sanchez

En el campo santo está instalado desde enero un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana, con ello se ha disminuido los atracos y hurtos a los que eran sometidos los visitantes. Además los fines de semana se suman funcionarios de la Policía de Falcón quienes hacen paradas estáticas dentro del cementerio y los días de semana se incluyen a los recorridos a través del cuadrante.

No pueden faltar las flores en este día especial. Foto/José Sanchez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate