Lo último

FALCÓN

Mira lo que hizo Rodríguez León con las 4 toneladas de comida acaparadas en Pedregal (+ fotos)

mayo 14, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

El comisario general Oswaldo Rodríguez León informó que además del establecimiento, los funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón y de Polifalcón, colectaron otra importante cantidad de mercancía en un inmueble aparte, así como otra en una edificación al lado del negocio inspeccionado que la dueña dijo que le pertenecía, pero que los habitantes afirmaron que sí.


Sin previo aviso se fue el comisario general Oswaldo Rodríguez León y su comitiva hacia la población de Pedregal, municipio Democracia, a corroborar las denuncias recibidas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, según las cuales, en varios establecimientos comerciales tenían acaparados productos de primera necesidad, los cuales vendían a precios especulativos.

En efecto, había 4 toneladas de productos de primera necesidad acaparados o vendidos a sobreprecio, que en la venta controlada, beneficiaron a 1.500 personas.

“Parecía un pueblo fantasma, no había personas en el pueblo, los comercios estaban sin gente, pero cuando trascendió que estábamos pasando revista a los inventarios y costos, los pobladores se volcaron a la calle esperanzados de comprar”, expresó Rodríguez León sobre el antes y después de la movilización que tuvo lugar este sábado y que inició en Inversiones Aranza, una venta de víveres en general, confitería y charcutería ubicada en la calle Bolívar.

Rodríguez León encontró mercancía acaparada, cuatro toneladas de productos de primera necesidad; pero lo que más le impresionaron fueron los precios,  razón por la cual nadie estaba comprando y Pedregal parecía un pueblo fantasma, sin gente. El cuarto de café, que tenía precio marcado en Bs. 104.000, lo estaban vendiendo a Bs. 1.000.000; la pasta a Bs. 700.000 cuando tenía el precio marcado de Bs. 113.000; la caraota a Bs. 1.200.000 cuando estaba marcada a Bs. 323.000; la margarina Mavesa, de Bs. 860.000 la vendían a Bs. 2.200.000; el kilo de azúcar de Bs. 57.700 lo vendían a Bs. 420.000; el litro de aceite, de Bs. 650.000 lo tenían a Bs. 2.000.000; el kilo de arroz, de Bs. 392.000  a Bs. 700.000; el huevo al detal, regulado en Bs. 40.000 lo vendían a Bs. 120.000; el jabón Las Llaves lo vendía a Bs. 1.200.000, y así era con todos los productos que a pesar de haber adquirido a bajo costo, lo mantenían acaparado para venderlo con sobreprecio.

El comisario general Oswaldo Rodríguez León informó que además del establecimiento, los funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón y de Polifalcón, colectaron otra importante cantidad de mercancía en un inmueble aparte, así como otra en una edificación al lado del negocio inspeccionado que la dueña dijo que le pertenecía, pero que los habitantes afirmaron que sí. Una vez hecho el inventario y puesto en carril a algunos que pretendían incurrir en saqueo, procedió la venta controlada, con acompañamiento y supervisión policial, venta que se desarrolló durante toda la tarde hasta culminar la jornada a la once de la noche.

Toda la mercancía fue puesta a disposición de los pobladores quienes la adquirieron, pagando en efectivo y por punto sin ningún recargo, a precio solidario, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, quien acotó que al término de la jornada se beneficiaron a 1.500 familias, cuyo poder adquisitivo se había visto mermado por la especulación que hacían en este negocio y otro, una carnicería sin nombre, donde se detectó que la carne la vendían en efectivo a Bs. 900.000 y a Bs. 3.000.000 por punto. Como parte de la jornada de cero tolerancia contra especuladores y acaparadores, la carne se vendió a Bs. 900.000 por igual, tanto por punto como por efectivo.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con los criadores caprinos quienes nos informaron, en el caso de la carne, que en el matadero ellos la venden a Bs. 150.000 el kilo; sin embargo en algunos carnicerías, como esta, los especuladores la venden a Bs. 700.000, lo que es un abuso que no vamos a tolerar”, expresó Rodríguez León, quien aseguró, se mantendrá firme en la política impulsada por el gobernador Víctor Clark, de “Caiga quien caiga”, que ahora será reforzado con el operativo especial contra las mafias bachaqueras y de contrabando que el presidente Nicolás Maduro Moros anunció el pasado 4 de mayo.

 


Fotos/Cortesía Secretaría de Seguridad Ciudadana

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".