Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

NASA confirma evidencias de géiseres de agua en la luna de Júpiter

mayo 15, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Lo irónico del asunto es que las pruebas de la existencia de géiseres de agua en la luna Europa fueron obtenidas por la sonda Galileo, que orbitó Júpiter durante 7 años, en 1997, pero no se han descubierto hasta ahora.


La NASA anunció la semana pasada que este lunes compartiría nueva información relacionada con el descubrimiento de vida extraterrestre, y ha cumplido su palabra. Nuevas pruebas que, curiosamente, se obtuvieron hace 20 años, refuerzan las evidencias de queen la luna Europa, de Júpiter, existen enormes géiseres de agua que lanzan líquido al espacio.

Hasta ahora se sospechaba que hay un océano sumergido bajo una capa de 20 kilómetros de hielo en la luna Europa, pero la existencia de géiseres que lanzan agua al espacio revoluciona la búsqueda de vida extraterrestre, porque ya no es necesario viajar a Europa y hacer un agujero de 20 kilómetros para encontrar agua: ahora basta con que una nave pase volando sobre un géiser, algo que se puede conseguir con la tecnología actual.

La luna helada Europa de Júpiter, descubierta en 1610 por el propio Galileo tras inventar su famoso telescopio, es desde hace décadas una de las candidatas más favorables a albergar vida en el Sistema Solar. Con un tamaño de aproximadamente el 65% de nuestra Luna, tiene un núcleo de hierro, como la Tierra, y un manto rocoso.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila