Lo último

DEPORTES

Después de 20 años | Así se enfrentarán Cabure y Las Piedras nuevamente en boxeo y kíkimbol

mayo 15, 2018

María José Pulgar

Redactado por: María José Pulgar

El encuentro deportivo de categorías menores se efectuará este jueves y viernes en el Municipio Petit, donde también se rendirá homenaje al baluarte del deporte en la zona, Ramón Morillo


Son otros tiempos, pero el espíritu deportivo y los grandes sueños de tan pequeños atletas no se han mutado. Después de 20 años, vuelven a compartir escenarios deportivos, para enfrentarse en un encuentro amistoso, los equipos de Las Piedras, municipio Carirubana; y Cabure, municipio Petit.

En esta oportunidad, jugarán las categorías menores en las disciplinas de boxeo y kíkimbol.

El coordinador deportivo de la parroquia Norte, Carirubana, Rosmel Estredo, fue quien se encargó de anunciar tan emocionante intercambio que servirá para evaluar y foguear los talentos que podrían representar a la jurisdicción e incluso al estado Falcón en los próximos juegos nacionales a desarrollarse en noviembre.

Señaló que el intercambio pugilista tendrá lugar en la cancha techada de Cabure, este jueves a partir de las siete de la mañana. Donde se disputarán 15 combates de categoría infantil sobre un ring móvil que se instalará en el lugar.

El día siguiente, viernes 18 de mayo, será el turno de demostrar destrezas femeninas en el intercambio de kíkimbol de categoría infantil –entre ambos equipos-, certamen que será celebrado en el estadio municipal de Cabure.

“Estos niños viajan a Cabure con la intención de triunfar allá y traer a su tierra todas las medallas”, expresó Estredo para luego manifestar sus grandes expectativas con este festival que espera cosechar los más grandes talentos de ambas potencias deportivas.

Homenaje a Ramón Morillo

El entrenador de Carirubana indicó que serán recibidos en el festival deportivo por el alcalde de Petit, José Lorenzo Guerrero, y otras autoridades municipales de las disciplinas.

Además, se aprovechará la ocasión para rendir homenaje a una reconocida figura en la jurisdicción, Ramón Morillo, baluarte del deporte y quien fue director deportivo durante el encuentro de hace 20 años entre ambos equipos.


Foto/Edgar Gómez

Etiquetas: , , , ,