Lo último

SUCESOS

El destino era Punto Fijo, pero no creerás hacia dónde pretendían desaparecer 34 toneladas de cemento

mayo 15, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón Sánchez

Un ciudadano de 36 años fue detenido en tanto que la gandola cisterna por cambio ilícito de ruta. La mercancía despachada en Cumarebo, que tenía por destino Punto Fijo, pretendía ser llevada hacia el estado Zulia.


Una gandola cisterna que salió de la Industria Venezolana de Cementos (Invecem), ubicada en Cumarebo, con 34 toneladas de cemento a granel destinados para la construcción de viviendas en Punto Fijo, fue retenida en la alcabala de Borojó, municipio Buchivacoa, por desvío del materia estratégico. Así lo informó el general de brigada José Ramón Castillo García, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno 13 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Contrario a la península de Paraguaná, destino asentado en la guía de movilización, el material estratégico fue conducido por la carretera nacional Falcón-Zulia, presumiéndose que algún sector o la misma ciudad de Maracaibo como destino, un ilícito de acuerdo con el papeleo.

El vehículo de cargo es un chuto, marca Ford, blanco, con un semi remolque tipo tanque que quedó retenido, junto al conductor, un ciudadano de 36 años, quien deberá comparecer en las próximas horas ante la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

 

 


Foto/ Cortesía Comando de Zona 13

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".